Cómo saber si tu móvil necesita una batería nueva

Así debes cargar la batería del móvil por primera vez

No siempre cuidamos la batería de nuestro teléfono móvil como deberíamos. A veces, con el paso del tiempo, esta se va deteriorando. Bien por el calor o por un mal uso de ellas, la batería se va desgastando poco a poco y es posible que llegue un día en que toque, irremediablemente, cambiarla. ¿Cómo saber cuándo cambiar la batería? Te explicamos.

Como ya hemos explicado alguna vez, hay algunos trucos y consejos que puedes seguir para que tu batería se estropee lo menos posible. Por ejemplo, no dejes que baje del 20% para cargar el teléfono, en contra de los rumores que te dicen que se descargue al máximo. Como te decíamos hace unos días, también es importante que cuides la batería en verano: no expongas tu móvil al calor, quita la funda, deja que ventile…

Pero si nada de esto funciona, desde Andro4all nos enseñan algunos casos en los que debes tener en cuenta para saber si tu móvil no funciona como debería y la culpable es la batería, por lo que deberías cambiarla.

Cómo mantener la batería de tu móvil en un estado óptimo

¿Cuándo cambiar la batería?

Dura mucho menos que antes

Esto es lógico, claro. Es posible que vaya durando menos cada vez pero si el cambio es muy brusco, es que hay un problema. Cambia la batería si ves que no te dura prácticamente nada.

Está hinchada o deformada

Esto también es obvio. Si ves que tu móvil no tiene la batería normal, cámbiala.

No se descarga gradualmente

Nos ha pasado a todos… De repente tenía un 80% y al minuto estaba en un 50% de carga. S esto pasa es porque algo no funciona bien así que consulta con un experto porque tu batería no está bien. Quizá es una aplicación que está consumiendo demasiado pero observa y analiza.

No carga gradualmente

Si da saltos también en la carga, observa y cámbiala

¿Cambiar la batería o cambiar el teléfono?

Lo normal es que te cueste menos una nueva batería que un nuevo teléfono pero tendrás que sopesar si el resto de componentes del móvil están o no en buen estado. Hay móviles con batería extraíble en los que no te costará nada cambiarla pero otros tendrán que cambiártela en un servicio de reparaciones especializado. Si no sabes si merece o no la pena puedes ir al servicio técnico de Phone House y un grupo de expertos podrá asesorarte sobre qué debes hacer.