Novedades en Twitter Lite, mucho más completo e igual de ligero

Hay muchas aplicaciones disponibles en la actualidad enfocadas a móviles sin grandes prestaciones o con un almacenamiento más limitado. Más allá de Android Go con su propio ecosistema de aplicaciones también encontramos versiones ligeras de apps que usamos cada día. Hace menos de una semana llegaba PUBG Mobile Lite y se sumaba a otras como Facebook, Instagram o Twitter. Esta última ahora con nuevas funciones muy interesantes y disponible en más países.

Las versiones ligeras pretenden ocupar menos en el espacio del teléfono móvil y permitir que, aun así, puedas seguir usando la aplicación. Llegó hace más o menos un año y ahora Twitter ha lanzado la versión Lite en más de 20 países nuevos y con novedades y más opciones que hacen que sea una app mucho más completa.

Twitter Lite ha llegado a 21 nuevos países y ya está disponible en casi 50 regiones de todo el mundo. Los nuevos países son: Argentina, Bielorusia, República Dominicana, Gana, Guatemala, Honduras, India, Indonesia, Jordania, Kenia, Líbano, Marruecos, Nicaragua, Paraguay, Rumanía, Turquía, Uganda, Ucrania, Uruguay, Yemen y Zimbaue. Si estás en alguno de ellos basta con que descargues la aplicación y la uses ahorrando espacio y potencia en tu teléfono móvil.

¿Qué hay de nuevo?

Modo noche

Ahora, al igual que en la aplicación normal, podrás acceder al modo noche para que la interfaz de la aplicación se vuelva más oscura y no te moleste cuando consultas tuits antes de dormir. Un aspecto muy similar a la aplicación convencional de Twitter y que podrás activar desde el menú lateral, en la parte inferior.

Notificaciones push

Ahora habrá notificaciones de la misma manera que en la aplicación oficial de Twitter. Aparecerán en la barra de notificaciones de tu móvil alertando de un nuevo mensaje aunque, eso sí, no podrás responder desde la propia notificación.

Hilos

Los hilos llegaron de forma oficial a la aplicación normal de Twitter hace unos meses y permite que crees hilos automáticamente y no que vayas respondiendo tus propios tuits. Esta función ahora llega también en Twitter Lite. Basta hacer pulsar sobre el pequeño icono de “+” bajo nuestro tuit para seguir añadiendo nuevos al hilo.

Guardar imágenes

También podrás descargar imágenes por fin. Basta con que hagas un toque prolongado sobre la imagen y que pulses sobre “descargar imagen” para tenerla en tu teléfono móvil.

Una aplicación mucho más completa que solo ocupa 2,7 MB frente a los 62 Mb que ocupa la aplicación convencional de Twitter en tu móvil. Ahora, Twitter Lite permite prácticamente lo mismo que la aplicación convencional