Llega el almacenamiento ilimitado para WhatsApp en Google Drive

Hacer copias de seguridad de WhatsApp es algo que siempre te recomendamos para que no pierdas tus datos. Podrás guardar todos los mensajes y conversaciones pero también tus fotos, archivos enviados, los vídeos… Y para almacenarlo, puedes hacerlo en la nube. Puedes guardar todas tus conversaciones de WhatsApp con una copia de seguridad en Google Drive. Ahora, estos archivos no ocuparán espacio y habrá almacenamiento ilimitado.

A partir de ahora podrás guardar todo lo que quieras de WhatsApp en Google Drive sin preocuparte del espacio porque habrá almacenamiento ilimitado para la app de mensajería. Google ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con WhatsApp y a partir de noviembre de este año (concretamente desde el 12 de noviembre de este 2018) las copias de seguridad que hagamos en Google Drive no van a ocupar espacio y podrás dedicar ese hueco a lo que quieras: subir fotos, vídeos, archivos… Las copias de seguridad de WhatsApp tendrán almacenamiento ilimitado en Google Drive aunque con una pega: las que tengan más de un año de antigüedad se borrarán de forma automática del servicio en la nube.

Las mejores apps para almacenar datos en la nube

Hacer copias de seguridad es algo que, como decimos, siempre te recomendamos. Es útil si vas a cambiar de móvil, si lo pierdes, si se estropea o si simplemente tienes que desinstalar la aplicación y volver a instalarlo. Ahora pdorás tener todas tus conversaciones, sean lo largas que sean, sin preocuparte por el espacio.

¿Cómo? No habrá que hacer nada más. Solo tendrás que ver que tienes actualizadas las copias de seguridad de WhatsApp y que se están guardando en la nube para tenerlas protegidas aunque tu móvil se estropee. Además, tendrás que actualizar las copias que hay en la nube antes del 30 de octubre de este año para que Google no las considere antiguas y las elimine. Para hacerlo tendrás que ir a WhatsApp, a los Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive.

Si hasta ahora no hacías las copias por miedo a quedarte sin espacio para otras cosas en Google Drive, ya puedes olvidarte de esta preocupación porque habrá almacenamiento ilimitado para WhatsApp.

Además, Google también ha anunciado un nuevo servicio de almacenamiento en la nube: Google One. Un servicio de pago que permitirá almacenamiento extra en Google Drive, Google Gmail y Google Fotos. Habrá 15 GB gratis para todos, 100 GB por 1,99 dólares al mes y 200 GB por 9,99 dólares al mes.