Estos son los móviles Motorola que recibirán pronto Android 9 Pie

Android 9 Pie sigue llegando a más dispositivos poco a poco. Se presentó hace solo unos días y algunos como el Nokia 7 Plus ya están recibiendo su dosis de la nueva versión de Google. Otros fabricantes aún no han actualizado pero ya planean hacerlo y sabemos qué teléfonos, de algunas marcas, recibirán la versión.

Ahora, Motorola ha dado los que serán los modelos definitivos que recibirán Android 9 Pie próximamente. Diferentes modelos del catálogo de la marca que tendrán la nueva versión del sistema operativo aunque aún no sabemos cuándo se hará ni siquiera si será este año o el año que viene.

Android 9 Pie Go Edition ya es oficial, ¿cuáles son las novedades de la versión?

Motorola ha anunciado en su blog oficial cuáles serán los móviles Motorola que actualizarán a Android 9 Pie. Un total de ocho teléfonos de la marca que ya se están preparando para ello. Pocos, a priori, aunque se espera que el fabricante siga actualizando otros modelos una vez que Pie llegue a los mencionados ahora.

¿Cuáles son los teléfonos Motorola que actualizarán a Android Pie?

  • Motorola Moto Z3
  • Motorola Moto Z3 Play
  • Motorola Moto Z2 Force
  • Motorola Moto Z2 Play
  • Motorola Moto X4
  • Motorola Moto G6
  • Motogola Moto G6 Plus
  • Motorola Moto G6 Play

Ocho nuevo teléfonos de todas las gamas aunque se quedan fuera muchos teéfonos paa los que se esperaba esta actualización. ¿Qué pasa con el Moto Z2, el Moto G5 o el Moto G5S? Móviles del año 2017 que no aparecen en la lista y que se espera que actualicen en un futuro  aunque tendremos que esperar para que la marca lo confirme.

Nuevo Motorola Moto P30

Además, Motorola ha presentado su nuevo Motorola Moto P30, un teléfono con un enorme parecido al iPhone X y que llega con pantalla infinita, notch o doble cámara. Un nuevo buque insignia de la marca con un diseño actual y renovado que llega con pantalla FullHD+ de 6,2 pulgadas, un chip Snapdragon 636, 6 GB de mmoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento que puede ampliarse con microSD.

También tiene cámara dual con 16 y 5 megapíxeles en la trasera y una cámara frontal de 12 megapixeles. Este teléfono llegará con Android 8.1 Oreo así que se espera que actualice también a Android Pie una vez que salga a la venta. Aún solo se pondrá a la venta en china, a finales de este mes, por unos 260 euros (al cambio) para el modelo básico y unos 320 para el modelo superior. Estaremos pendientes a ver cuándo llega este clon del iPhone X a nuestro país.