Instagram ya te muestra publicaciones de gente que no sigues como recomendación

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Instagram sigue añadiendo nuevas funciones a su red social. Ayer te contábamos que pronto llegarían las notas de voz a los chats de Instagram pero ahora también Instagram está probado otra función muy interesante: mostrar publicaciones de personas a las que no sigues como recomendación.

Instagram probó esta función hace un tiempo, a finales del año pasado, y ahora vuelve a probar las publicaciones recomendadas de los usuarios. Dependerá de las personas a las que sigas para que te recomiende otras publicaciones de otros.

La red social ha anunciado en su blog oficial que está probando los posts recomendados y aparecerán una vez que hayas visto todas las publicaciones recientes de tus amigos. Hace unas semanas incluía la opción de avisarte cuando ya estás al día para así controlar el uso que haces de la red social. Aparecerá el mensaje indicándote que estás al día y, después de él, nuevas publicaciones.

Hasta ahora, si aparecía el mensaje de que estás al día luego aparecían publicaciones antiguas de las personas a las que sigues. Publicaciones que ya habrás visto. Pro ahora, en lugar de personas que sigues y que ya has visto, te aparecerán otros usuarios que no sigues, a modo de recomendación.

“Cuando vea el mensaje «Recomendado para usted», tendrá la opción de ver sus publicaciones anteriores o seguir desplazándose para obtener sus recomendaciones. Y, si está interesado en ver más de las cuentas que se muestran en sus publicaciones recomendadas, simplemente toque el botón azul para seguirlas”, explican desde el blog oficial de la red social.

Veremos si Instagram decide lanzar oficialmente esta característica o si solo se queda en un test y finalmente no lo tendremos. Las recomendaciones se basan en las personas que sigues en Instagram y en las fotos y los vídeos a los que das like en la red social para así acertar con las recomendaciones.