Un test especializado muestra lo resistente que es el Samsung Galaxy Note9

El Samsung Galaxy Note9 se presentó hace unas semanas y en solo un par de días llegará de forma oficial a las tiendas (aunque ya lo puedes precomprar en Phone House) Un teléfono del que ya hemos hablado en los últimos días ya que cuenta con unas envidiables características: una batería duradera, la mejor pantalla del mercado y una cámara de calidad. Ahora, además, ha sido sometido a todo tipo de torturas para mostrar la resistencia.

Para probar la calidad del dispositivo, el youtuber Jerry Rig Everything lo ha sometido a todo tipo de pruebas que demuestren su resistencia. Y el teléfono de Samsung ha sobrevivido prácticamente a todo: arañazos, fuego, torsiones y todo tipo de pruebas no aptas para sensibles. El móvil Samsung Galaxy Note9 sufre, pero sobrevive.

Jerry Rig Everything ha tenido la suerte de probar el Samsung Galaxy Note9 y lo ha sometido, como siempre en sus vídeos, a clásicas pruebas de resistencia.

El Samsung Galaxy Note9 está construido con aluminio y sobrevive sin problemas a los arañazos aunque la pintura del teléfono móvil queda ligeramente arañada por el punzón. La pantalla también sobrevive bien a los arañazos y no aparecen las primeras marcas hasta que el ‘tester’ usa un punzón con nivel 6 de dureza y solo empiezan a mostrarse de verdad las marcas con dureza 7. El que más sufre, con los arañazos, es el lector de huellas dactilares, que se araña mucho más fácil que el resto de partes del teléfono.

El móvil aguanta prácticamente todo, como puedes ver en el vídeo del teléfono. En cambio, lo que menos soporta las torturas es el S-Pen del teléfono y los botones del mismo. El pen del teléfono es lo que primero se rompe cuando el teléfono se somete a la torsión ya que está construido en plástico. Los botones, además, como podemos ver, son fácilmente extraíbles y saltan pero vuelven a colocarse sin problema.

En el caso de las pruebas de temperatura, el teléfono aguanta el fuego hasta 15 segundos antes de empezar a fallar. Una vez que cesa el fuego, el teléfono se recupera casi perfectamente.

En conclusión, tras ver el vídeo podemos concluir que estamos ante un teléfono muy resistente, capaz de soportar practiacmente todo y que aguantará bien en tu día a día un uso intensivo. Mucho más, claro, si lo proteges con alguna de sus fundas.

Para saber de qué es capaz puedes ver el vídeo completo.