Todos los detalles del nuevo Sony Xperia XZ3

Durante estos días se celebra en Berlín IFA 2018, una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. Como decíamos hace unas horas, en IFA se espera que conozcamos nuevos modelos y dispositivos de todo tipo. Entre ellos, el nuevo buque insignia de Sony. Sony ha presentado ya el Sony Xperia XZ3 y ya sabemos todo sobre él.

Sony ha presentado en IFA 2018 el Sony Xperia XZ3, que se convierte en su nuevo buque insignia y busca competir contra modelos de gama alta de otros fabricantes como Samsung, Huawei o Apple. Para ello lanza un móvil que apuesta por un diseño moderno y actual, buena tecnología en su interior y un gran apartado multimedia.

El Sony Xperia XZ3 llega con una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD+ que incorpora la tecnología Bravia de las televisiones Sony, como explican desde Movilzona. La pantalla del móvil Sony llega siendo un 11% más grande que la del modelo anterior y ocupa el 80% del frontal, adaptándose a la moda de pantallas infinitas, sin bordes. El teléfono tiene unas dimensiones de 158 x 73 x 9,9 milímetros y un peso de 193 gramos. Además, es resistente al agua y al polvo con certificación IP68.

¿Y en su interior? El nuevo móvil Sony funciona con un chip Qualcomm Snapdragon 845 a 2,7 GHz acompañado de una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64 GB que puede ampliarse a través de microSD.

Una de las grandes bazas de este teléfono es su apartado multimedia con cámara de calidad y un buen sistema de audio. Los altavoces mejoran un 20% en potencia frente a su antecesor y cuentan con el sistema Sony’s Dynamic Vibration System. Pero además de escucharse bien, podrás hacer buenas fotografías gracias a la cámara del teléfono: un solo sensor de 19 megapíxeles con ISO 12800 perfecto para hacer fotografías en condiciones de poca luz. Además, permite sistema de grabación Súper Slow Motion a 960 fps para vídeos a súper cámara lenta. La cámara de selfies del móvil llega hasta los 13 megapíxeles con apertura f/1.9 y Sony promete selfies sin ruido, brillantes y en grupo gracias a su gran angular.

Más allá de su hardware, el teléfono presume de software en su presentación con Side Sense, que permite usar el móvil con una sola mano de diferentes maneras. Como explican desde el medio citado, podrás hacer fotos presionando el borde la pantalla curva del smartphone, por ejemplo. También podrás crear selfies en 3D o tendrás acceso a la pantalla Always On para no perder de vista tus notificaciones.

Disponibilidad

El teléfono llegará a las tiendas en poco más de un mes, el próximo 5 de octubre. No se ha confirmado cuál será su precio pero se espera que ronde los 800 o 900 euros.