Estas son las mejores apps para compartir contenido entre dispositivos

Hacer una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu teléfono móvil siempre es recomendable. Cuando cambias de móvil quieres llevar tus datos contigo o bien cuando crees que hay riesgo de que se rompa… O ahora, que se acaban las vacaciones y quieres tener a salvo las fotos que has hecho durante en el verano. En todos estos casos lo mejor es que apuestes por aplicaciones para transferir archivos al ordenador, a un tablet o a otro móvil.

¿Cómo guardamos y transferimos nuestros archivos a otro dispositivo? Hay varias formas. Antiguamente usábamos un cable USB al ordenador o podemos hacerlo a través de WhatsApp Web pero nos llevará mucho rato. Hay aplicaciones muy cómodas y útiles para hacer esto. Te enseñamos algunas.

AirDroid

AirDroid es posiblmente la aplicación más cómoda para pasar tus archivos al ordenador o a otro dispositivo. Podrás enviarte todo al dispositivo que quieras de forma muy sencilla aunque, eso sí, solo 1 GB máximo de archivos por cada cuenta que hayas creado. Es una aplicación muy cómoda que te recomendamos si lo que quieres transferir no es gran cosa: una carpeta de fotos que no supere este tamaño, archivos que quieres guardar o tranferir de un lado a otro… Es muy sencilla de utilizar y podrás hacerla entre un móvil y un pc, entre móvil y tablet, entre dos móviles.

Descargar para iOS | Descargar para Android

WeTransfer

Seguro que has usado alguna vez WeTransfer o has escuchado hablar de ella. Es una aplicación muy sencilla para el intercambio de archivos y podrás enviar hasta 2 GB sin ningún problema en la versión gratis y hasta 20 GB si pagas por la versión premium. Creas una carpeta que se sube a los servidores de la aplicación y lo envías a la persona que quieras que podrá descargarlo en los siguientes siete días. Para recibir archivos no hace falta tener una cuenta, basta con recibir un enlace y descargar como una descarga directa ent u móvil o en tu ordenador.

WeTransfer es perfecta si quieres mandar archivos sin que el destinatario necesite tener nada instalado en su móvil o su ordenador, dependerá solo de ti. Además, los archivos pueden estar protegidos con una contraseña si son confidenciales.

Descargar para iOS | Descargar para Android

Xiaomi Mi Drop

De esta aplicación hablábamos hace unas semanas y es una de las mejores opciones si quieres enviar archivos entre dos dispositivos sin usar WHatsApp ni Telegram ni Twitter ni cualquier otra red social. Funciona rápido, enun par de clics y de forma muy encilla. Puedes enviar fotos, videos, archivos, audios… Para ello solo hay que descargarla, instalarla y pulsar sobre alguno de los dos botones (de recibiro enviar) y que también lo haga la otra persona. Funciona a través de WiFi Direct y no gastará datos cuando estés enviando el archivo que quieras.