Twitter prueba una función para recomendarte a quién dejar de seguir

Twitter se renueva con una modalidad de pago: te contamos los detalles

Twitter, Instagram o Facebook suelen recomendarte personas a las que debes seguir o añadir como amigos. Recomendaciones de amistad basadas en tus gustos o en las personas que sigues o las que ya tienes agregadas. Pero ahora Twitter daría un paso más y está probando una nueva característica que sugiere qué cuentas deberías dejar de seguir.

Es posible que sigas a cientas de personas en Twitter y no todas sean tan interesantes como se pretende que sean. Si es así, ahora Twitter te recomendará que los dejes de seguir para tener un timeline rico y con cosas que aporten algo de valor. Esta función, por ahora, se está probando y ya le ha aparecido a algunos usuarios.

Seguro que si tienes Twitter sigues a muchos amigos o familiares que no aportan nada pero que sigues por compromiso y por guardar las apariencias, para no encontrarte con el famoso “pero es que no me sigues”. Si no te gustan sus tuits, puedes silenciarlos. Pero Twitter considera que es absurdo que sigas a personas irrelevantes y te sugerirá dejar de seguirlas.

Los mejores trucos para que aproveches Twitter desde tu móvil

Como recoge el portal The Next Web, a algunos usuarios le ha parecido esta nueva función de Twitter con candidatos al unfollow. De la misma forma que Twitter te recomienda personas a las que deberías seguir, ahora lo hará también con personas a las que deberías dejar de seguir. Twitter, además, ha explicado que sabe que la gente quiere un timeline relevante y por esto ha lanzado esta prueba para un pequeño grupo de usuarios. Una prueba que, al parecer, ya ha concluido y que ahora tocará decidir si lo implementa de forma global o no.

“Realizábamos una prueba limitada a aquellas cuentas con las que la gente no interactuaban para comprobar si les gustaría dejar de seguirlas”, han explicado desde la red social. Ahora, basándose en los resultados de la prueba, tocará decidir si esta función llega finalmente para todos o no y en qué se basa Twitter para decirnos quién aporta y quién no.