Huawei confirma la fecha de lanzamiento para el Huawei Mate 20

Los fabricantes apuran los últimos meses de cada año para lanzar nuevos teléfonos para su gama alta. Samsung acaba de presentar su Samsung Galaxy Note9 que ya está a la venta. Apple ya tiene fecha oficial para sus nuevos iPhones, según sabemos desde finales de la semana pasada. Y Huawei ya ha confirmado cuándo llegarán sus nuevos teléfonos.

Apple presentará su nuevo iPhone en unos días, el próximo día 12 de septiembre. Poco más de un mes después llegarán los nuevos teléfonos Huawei. La marca china ha aprovechado IFA 2018  para hacer oficial la fecha de sus nuevos móviles: el Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro. Huawei ha anunciado que serán presentados el 16 de octubre en un evento que tendrá lugar en Londres.

El 16 de octubre se presentarán el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro de forma oficial aunque ya sabemos algunas de sus características. Por ejemplo, que serán los primeros de la marac en funcionar con HiSilicon Kirin 980 con Inteligencia Artificial en una doble NPU. Además, tendrían una memoria RAM más rápida, mayor velocidad de conexión y se espera que lleguen con notch y con triple cámara.

¿Y el Huawei Mate 20 Lite?

Esperamos que llegue el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro porque Huawei ya ha hecho oficial el Huawei Mate 20 Lite y algunos medios extranjeros ya han tenido la oportunidad de probarlo. Como recogen desde Movilzona, gracias a estos medios ya sabemos todas las características dl teléfono: pantalla de 6,3 pulgadas FullHD+ de 2340 x 1080 píxeles con una pantalla que ocupa el 81% del frontal, el famoso notch en la parte superior  y unas dimensiones de 158,3 x 75,3 x 7,6 milímetros y 172 gramos.

En su interior, el Huawei Mate 20 Lite tiene un Kirin 710 a 2,2 GHz, una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento de 64 GB ampliable hasta 256 GB. La cámara trasera del móvil es dual con sensores de 20 y 2 megapíxeles y con apertura f/1.8 en ambos. Por su parte, una cámara frontal dual (siguiendo los pasos de su predecesor) con 24 y 2 megapíxeles y apertura F/2.0, Inteligencia Artificial y Qmoji 3D.

Para conocer los nuevos modelos de gama alta de Huawei aún tendremos que esperar un mes y medio pero sin duda que la marca china lanzará uno de los mejores móviles del año y uno de los más deseados.