Samsung confirma que su móvil plegable llegará este 2018

El Samsung Galaxy X sabemos que será el primer teléfono de Samsung en presentarse como smartphone plegable. Sabemos que en 2020 los teléfonos plegables serán una realidad común que tengamos en el catálogo. Pero ahora, Samsung, ha confirmado que su primer smartphone plegable no llegará en 2020 ni 2019 sino que lo hará este mismo año.

Como recogen desde Topesdegama.com, el CEO de la marca ha confirmado que el Samsung Galaxy X no llegará en el futuro sino este mismo año. Hasta ahora, todo parecía indicar que el teléfono se presentaría durante el CES 2019 de Las Vegas durante el mes de enero pero finalmente parece que no será así, no tendremos que esperar tanto y llegará este mismo año.

Samsung Galaxy X en 2018

El Samsung Galaxy X sería el primer teléfono del mercado con pantalla plegable o eso pretende Samsung (aunque ya contamos con algún modelo parecido cortesía de ZTE) y estaría acelerando su producción para poder presumir de teléfono este mismo año.

Como decimos, lo ha confirmado el CEO de la compañía, DJ Koh: se presentará antes de que acabe 2018 y tendremos un lanzamiento más marcado en rojo este año en el calendario. Llegando este año, Samsung adelantaría a Xiaomi o a Huawei que también trabajan en un móvil con estas características y que se espera que sean presentados el año que viene.

Por ahora, del móvil plegable de Samsung no sabemos gran cosa. Sabemos que su precio no será apto para todos los bolsillos debido a que el coste de producción del teléfono será, como es lógico, bastante elevado. Además, será un teléfono exclusivo que no podrá tener cualquiera ya que el número de unidades que se pondrán a la venta será limitado debido a la complicación de su fabricación, entre otras.

Más allá de esto, no sabemos qué características tendrá el teléfono ni cómo conseguirá Samsung hacer que el teléfono se convierta en plegable pero el CEO de la compañía ha asegurado que el teléfono será muy útil cuando esté plegado y que será mucho más práctico que un teléfono tradicional con pantalla grande o un tablet.

¿Cuándo llegará?

No esperábamos colocar el Samsung Galaxy X en el calendario de este 2018 pero parece que finalmente sí lo hará. Como explican desde el medio citado podría presentarse a principios de noviembre, entre el 7 y el 8 de ese mes, fecha en la que se celebrará la conferencia para desarrolladores de Samsung.