WhatsApp añade notificaciones extendidas y buscador de estados

WhatsApp Web

Es rara la semana, siempre decimos, que no haya actualizaciones de WhatsApp o novedades. Ahora, una nueva característica llega a la aplicación para iPhone. WhatsApp para iPhone recibe ahora las notificaciones extendidas y un buscador de estados en su nueva versión.

La última actualización de WhatsApp para iOS, con número de versión 2.18.90, ya está disponible en la App Store y permitirá que veamos fotos o vídeos desde las notificaciones sin tener que abrir la conversación. Imágenes, vídeos, GIFs además de los mensajes, como ya podíamos hacer hasta ahora. Además, no solo podrás verlos sino que también podrás incluso descargar el contenido multimedia sin abrir la conversación si tienes la descarga automática desactivada. Así podrás ver qué te envían sin necesidad de abrir WhatsApp.

WhatsApp añade notificaciones extendidas y buscador de estados

Hasta ahora, esta función estaba en fase de prueba y no había sido liberada para todos. WhatsApp estaba probando cómo era para ver las imágenes directamente desde la notificación y puedes ver el resultado gracias a WABetaInfo que ya ha conseguido probar esta opción. Sin embargo, desde el medio citado, aseguran que se trata de una actualización lenta así que quizá tendrás que esperar unos días para que llegue a tu iphone.

Como decimos, podrás ver las imágenes que te manden directamente desde las notificaciones pero también, si no se te descargan solas, podrás pulsar en la flechita para descargar el contenido en tu teléfono móvil sin necesidad ed abrir la aplicación.

Buscador de estados

No es la única novedad que llega a WhatsApp para iPhone aunque sí la más atractiva. Más allá de esto, llegará también a iOS la nueva opción de WhatsApp que te avisa en caso de enlaces fraudulentos que lleguen a tu conversación. Como ya contábamos hace meses, cuando te llegue un enlace peligroso, WhatsApp avisará con una ventana emergente.

link sospechoso whatsapp

También, como explican desde Movilzona, WhatsApp para iOS contará con un buscador de estados para poder encontrar las publicaciones de tus contactos que más te interesen. En el apartado “Estados” se estrenará este nuevo buscador.