¿Por qué deberías empezar a usar bombillas inteligentes?

Todo es inteligente en estos tiempos: tu teléfono móvil, tu reloj, tus auriculares… Incluso tu casa. Seguro que has escuchado hablar de bombillas inteligentes pero no sabes aún qué es eso y si está al alcance de todos o es solo para unos pocos con suerte de tener una casa inteligente y domótica. Pero nada más lejos de la realidad… Las bombillas inteligentes son para todos y hoy te damos algunas razones por las que deberías apostar por ellas.

¿Por qué usar bombillas inteligentes?

Empezamos por lo más básico, el consumo. Las bombillas inteligentes son LED, lo que supone una gran ventaja frente a las antiguas incandescentes, tanto en consumo energético como en vida útil de las bombillas, que pueden llegar a las 15.000 o 25.000 horas de uso. Podrás ahorrar, mes a mes, en tu factura de luz.

Además, están las ventajas propias de una bombilla inteligente, es decir, todo lo que puedes hacer con ellas que no podrías hacer con una bombilla clásica. Tendrás total control sobre ellas, estando en casa o fuera de ella. Esto incluye la posibilidad de regular y atenuar la cantidad de luz, de cambiar incluso el color de la luz que emite, programar su apagado a una determinada hora, crear entornos de luz blanca, cálidos o fríos, y otras funciones de ocio, como sincronizar las luces con la música que estés escuchando o con las películas que estés viendo.

Comprar bombillas inteligentes en Phone House

¿Y cómo uso yo una bombilla inteligente?

Tu bombilla te va a ayudar a dormir y a despertarte mejor. Hay modelos que emiten varias temperaturas de color para regular la secreción natural de melatonina de nuestro cuerpo. Y como puedes regular también sus horas de encendido, podrás elegir en qué momento quieres empezar a notar una suave luz saliendo de tu bombilla inteligente.

Imagina ahora que tienes una reunión con amigos o una cena romántica. Podrás regular la luz según el ambiente que quieras crear, cambiar la intensidad y el color para adecuar la luz a la velada que tengas pensada. ¿No tienes cita? No importa, las bombillas inteligente también piensan en ti. Pon una luz anaranjada para leer y relajarte o, si lo que buscas es acción, pon tu videojuego favorito, crea una escena acorde a su historia y logra una inmersión total en la partida.

También es útil en esas ocasiones que todos hemos vivido en las que te marchas de una habitación, llegas al salón de tu casa y se te ha olvidado apagar la luz. A partir de ahora no tendrás que volver a levantarte, tocar el interruptor y hacer el paseo de vuelta al salón. Si notas que te ha pasado, simplemente puedes arreglarlo desde el sofá. Y también podrás adecuar la luz de una estancia de tu hogar antes de entrar en ella. Si tienes sueño, no querrás recibir un fogonazo de luz al entrar en la cama, regula la intensidad de luz del dormitorio antes de abrir la puerta y el ambiente te invitará a descansar.

O incluso estando de vacaciones, una bombilla inteligente se puede convertir en un elemento de seguridad. Programa que las luces de tu casa se enciendan y apaguen a determinada hora y crea la sensación de que hay gente viviendo en tu casa aunque tú estés a muchos kilómetros, relajándote en la playa, sin preocuparte por si los ladrones se han dado cuenta de que las luces de tu salón llevan muchos días sin encenderse.

Si quieres tener una casa inteligente pero no sabes por dónde empezar, las bombillas pueden ser un buen primer paso de adaptación y de pruebas. Tendrás la sensación de controlar todo desde tu smartphone, con una sencilla aplicación, y poco a poco notarás que ese control que tienes sobre la luz de tu hogar lo podrás ampliar a muchos más aparatos y funciones de tu casa.