Cómo crear colecciones con fotos en Instagram

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Instagram es la red social de moda: acumula seguidores, nuevas funciones y hoy mismo hemos conocido que trabaja en una app independiente para compras, IG Shopping. Pero hay muchas funciones que quizá no sabes cómo utilizar y que pueden resultar realmente útiles en tu día a día. Por ejemplo, puedes crear colecciones en Instagram.

Gracias a los compañeros de Android Ayuda conocemos un truco para crear colecciones en Instagram con las fotos que más nos gusten y así tenerlas siempre localizadas. Por ejemplo, colecciones de restaurantes a los que quieres ir, ideas de decoración, fotografías de viajes, imágenes graciosas o fotos que te gustan de tus amigos. Todo ello podrás hacerlo fácilmente desde la red social.

Para hacer colecciones en Instagram tendrás que utilizar el botón de guardar que ves en la esquina inferior derecha de todas las publicaciones de tu timeline, la suba quien la suba. Un botón en forma de marcadores que puedes pulsar para guardar esa imagen en tu galería de fotos guardadas. Una galería que nadie ve excepto tú.

Cómo crear colecciones

Para crear colecciones ve a Instagram, navega por tu feed y guarda las imágenes que se te ocurran pulsando sobre el botón inferior derecho que ves bajo la foto. Se guardará la imagen en tus fotos guardadas. Una vez que selecciones todas als que te gusten como prueba, ve a tu página de Instagram y en la parte superior derecha podrás desplegar una barra lateral para abrir las opciones. La primera opción indica “Guardado”. Ve a ella y verás todas las imágenes que has guardado en Instagram.

Dentro de tus fotografías guardadas habrá dos pestañas en la parte superior: todos y colecciones. La primera tiene todas las imágenes que has guardado, sin orden y sin categoría. En la segunda podrás crear las colecciones. ¿Cómo? Te lo explicamos. Ve al apartado “Colecciones” y pulsa sobre el “+” que hay en la parte superior derecha de la página y podrás elegir u nombre y crear la colección. Pulsa en “Siguiente” y podrás seleccionar qué imágenes, de todas las que tienes guardadas, quieres añadir a la colección. Escoge las que quieras y tu colección estará creada.

Solo tú podrás ver tus colecciones y, como decimos, es muy útil para guardar las imágenes que te gusten en Instagram o con recomendaciones: de libros, de restaurantes, de ideas de decoración…