¿Qué sabemos, hasta el momento, del Huawei Mate 20?

En solo una semana conoceremos los nuevos teléfonos de Apple, su gran apuesta para este 2018. Hemos conocido el último mes el que es el nuevo buque insignia de Samsung, su Samsung Galaxy Note9… Y queda que Huawei mueva ficha en esta segunda mitad del año lanzando su nueva familia de teléfonos para la gama alta: el Huawei Mate 20 y el Huawei Mate 20 Pro.

El Huawei Mate 20 Lite ya es oficial y ya puedes comprarlo en Phone House pero para comprar sus ‘hermanos mayores’ tendrás que esperar a que sean presentados el día 16 de octubre, fecha que Huawei ha confirmado que presentará sus nuevos móviles en un evento en Londres. Pero aunque aún quede más de un mes por delante, conocemos muchos detalles de los nuevos teléfonos.

Nuevos Huawei Mate 20

Los nuevos móviles Huawei llegarán con un diseño adaptado a la moda de 2018: pantalla infinita, prácticamente sin bordes y con notch en la parte superior. Se espera, además, que Huawei quiera diferenciarse de los demás apostando por el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla y que el notch que incluya en la parte superior sea más pequeño de lo habitual, justo para albergar el sensor de cámara frontal.

Según una filtración reciente de XDA Developers, el control de volumen y encendido estarían colocados en el lado derecho y la bandeja para la tarjeta SIM en el lado izquierdo, como suele ser habitual en otros teléfonos de la marca. Y también, según este medio, sabríamos cómo sería su esperada cámara trasera

Se espera que los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro lleguen con triple cámara en la parte trasera siguiendo los pasos del Huawei P20 Pro pero sorprende la colocación de la misma ya que no estaría colocada de forma vertical en la parte superior izquierda sino que Huawei apostaría por una disposición nunca vista anteriormente: tres sensores colocados en la parte central del dispositivo formando un cuadrado que se completaría con el flash de la cámara.

En la trasera, con su cámara triple con mayor novedad, tendríamos una trasera de cristal que permitiría carga inalámbrica. Además, según sabemos hasta el momento, Huawei podría incorporar en el Huawei Mate 20 y 20 Pro una tecnología de carga rápida muy superior a la del resto de fabricantes y también permitiría la carga rápida inalámbrica en sus dos nuevos dispositivos.

El teléfono, además, sí tendría conector de auriculares de 3,5 mm y también habría un puerto USB tipo C en la parte inferior del móvil para hacer posible esta carga rápida.

¿Y en su interior?

El teléfono se espera que llegue funcionando con el chip HiSilicon Kirin 980 y con 6 GB de RAM para el modelo base y 128 GB de almacenamiento para el mismo modelo. Se espera que en el modelo Pro las memorias aumenten: posiblemente hasta los 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, por lo menos.

La batería sería de 4.200 mAh en el modelo Huawei Mate 20 (también se espera que aumente en el modelo Pro) y el teléfono funcionaría con Android 9 Pie, pudiendo ser el primero que sale a la venta con este sistema operativo ya instalado.

Por ahora, aún quedan muchos detalles que desvelar pero la fecha se acerca y en poco más de un mes tendremos todas las características de dos de los móviles más importantes de este 2018 y que buscan seguir el éxito ya conseguido este año por el Huawei P20 Pro de Huawei, el móvil con mejor cámara hasta el momento.