Instagram prepara su propia aplicación de compras, IG Shopping

Instagram

Instagram es la red social de moda, llena de cambios cada mes o cada semana y con miles de millones de usuarios. Además, Instagram se ha convertido en el escaparate perfecto para marcas y ahora la red social da un paso más y está creando su propia aplicación de compras: IG Shopping.

Instagram Shopping lleva varios meses de pruebas en Estados Unidos y permite comprar productos que vemos en las fotografías de la red social, de distintas empresas. Una nueva aplicación que se separaría de la app principal y se enfocaría directamente a las compras y a las empresas concretas.

En los últimos tiempos hemos conocido las intenciones de Instagram de separar la aplicación principal de las funciones específicas como Instagram Direct, su propio sistema de mensajería. Lo mismo haría con Instagram Shopping: convertirla en una aplicación independiente enfocada a las compras.

Como explican desde Movilzona, comprar a través de redes sociales es una práctica muy extendida en otros países (aunque no tanto en España) y por ello Instagram daría el paso y lanzaría esta forma de comprar, según informa The Verge. Informa The Verge que IG Shopping sería el nombre elegido, siguiendo los pasos de IG TV, y sería una app independiente, una app externa a la plataforma.

Los usuarios podrán navegar por colecciones desde la aplicación convencional y una vez que quieran comprar podrán saltar a la aplicación de compras para seguir co el proceso de compra como si fuera cualquier otra tienda online.

IG Shopping sería similar a otras aplicaciones de comercio electrónico de grandes tiendas que tenemos instaladas en nuestro móvil aunque con colecciones de distintas marcas y vendedores. Por ahora, veremos cómo logra hacerse un hueco en el mercado y aprovechar el tirón de Instagram y los millones de usuarios que pasan cada día por la red social.

IG Shopping está al llegar aunque aún no sabemos las fechas exactas de lanzamiento ni cómo funcionará, pero estaremos muy atentos para ver cómo lo hacen desde Facebook para seguir aumentando los servicios que ofrece.