¿Qué sabemos del nuevo iPad Pro 2018?

Apple presentará sus nuevos teléfonos en solo unos días, la semana que viene. El día 12 de septiembre está marcado en rojo para los fans de la marca porque llegarán los nuevos teléfonos en el evento de los de Cupertino, su Keynote 2018. Pero además de nuevos móviles esperamos que Apple lance un nuevo iPad Pro del que ahora se han desvelado algunos detalles…

Más allá de los tres nuevos iPhones, se espera que lleguen nuevos iPads Pro en la presentación de Apple el próximo miércoles que viene. Los de la manzana lanzarían una nueva tablet profesional que, según sabemos ahora, tendría 12,9 pulgadas. Una filtración muestra nuevos detalles sobre la tablet. Los repasamos.

Nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas

Según un video filtrado por el medio My Smart Price, Apple presentaría una tablet “Pro” que contaría con el nuevo procesador Apple A12 que también llegaría en los teléfonos. La tableta sería prácticamente sin marcos y con bordes muy redondeados, con pantalla completa similar al diseño de moda en los móviles en este 2018. Además, el nuevo iPad Pro de Apple no contaría con el botón Home que hemos visto en los dispositivos desde el principio de los tiempos… Al igual que el iPhone X, por tanto, prescindiría del tradicional Touch ID y apostaría por el reconocimiento facial, la tecnología Face ID con cámara TrueDepth para desbloquear el dispositivo.

Sabemos, más allá de su pantalla de 12,9 pulgadas, que el nuevo iPad sin bordes llegaría sin puerto de audio de 3,5 milímetros para seguir con la filosofía de la marca que ya eliminó este puerto de sus teléfonos hace años. Para conectar un auricular tendríamos que apostar por algo inalámbrico o por un adaptador de Apple.

Como recogen desde Tabletzona, el nuevo tablet tendría acabado metálico y no cristal y con el Smart Connector reubicado en la parte baja trasera lo que también cambiaría cómo colocar los accesorios. Por ejemplo, si ahora añadimos un teclado al nuevo iPad Pro 2018 tendríamos que hacerlo en vertical.

Por ahora, esto es todo cuanto sabemos del que será el nuevo iPad Pro y del que ya puedes hacerte una idea con las fotografías que acompañan este texto pero no podremos confirmar nada de forma oficial hasta dentro de una semana, el día 12 de septiembre en el que se presentarán los nuevos teléfonos y otros dispositivos Apple.