Cómo utilizar la tecnología para mejorar tu salud en todos los ámbitos

Todo es inteligente a tu alrededor: tu móvil, tu reloj, tu pulsera y ayer te contábamos que incluso podrían serlo las bombillas de tu casa y era una gran idea. Pero utiliza la inteligencia para algo. Por ejemplo, para mejorar tu salud. La tecnología avanza en el ámbito de la salud y los dispositivos son una ayuda perfecta si quieres cuidarte. Hoy te enseñamos cómo aprovechar la tecnología para cuidarte en tu día a día…

Controla tu actividad

Llevar una vida sedentaria no es recomendable y quizá no te das cuenta de que la llevas. Una pulsera de actividad puede ayudarte a ponerte en marcha y no quedarte en casa cada día a todas horas en el sofá. Hay pulsreas de actividad de todos los precios pero una buena opción es empezar por la Xiaomi Mi Band 2 que te costará menos de 30 euros y te permitirá ver cuántos pasos haces o cómo duermes, por ejemplo.

Si lo que quieres es un reloj en lugar de una pulsera el smartwatch Amazfit Pace es uno de los favoritos de los usuarios que además de medir toda tu actividad, calorías pasos o ritmo cardiaco también te permitirá ver las notificaciones de tu teléfono móvil o ver las llamadas y mensajes, por ejemplo.

Controla tu peso

Más allá de si te gusta o no tu físico, tener un peso saludable es importante para tu salud y hay básculas inteligentes que te ayudan a controlarlo. Por ejemplo, la báscula Mi Smart Scale 2 de Xiaomi que es capaz de hacer un seguimiento de tu IMC, tu peso, tu metabolismo, tu masa muscular, tu grasa corporal… Tendrás todos estos detalles en casa sin necesidad de ir a un especialista y podrás tener un control más completo que simplemente saber cuánto pesas sin saber si s grasa o músculo, etc. Además, podrás tener todos los detalles en tu teléfono móvil con la aplicación de Xiaomi, sea cual sea tu teléfono móvil e independiemtente de si es o no de la marca.

Cuida tu boca

La boca es una de las primeras cosas en las que nos fijamos en alguien pero más allá de estética, piensa en la salud. Un cepillo inteligente te ayudará a saber cómo están tus dientes o incluso decirte si te estás o no cepillando bien, algo en lo que es común equivocarse. El Xiaomi Electric Toothbrush es un cepillo inteligente con disintos modos para tu limpieza bucal y con una aplicación que te dirá si te estás o no cepillando correctamente, qué zonas limpias menos o cuánto tiempo pasas cepillando cada una de las zonas de tu boca.