Cómo desbloquear tu Samsung Galaxy Note9 de forma remota con el S Pen

Samsung lanzó hace unas semanas el que es su actual buque insignia, el Samsung Galaxy Note9 que ya puedes comprar en Phone House. Un teléfono móvil muy completo y uno de los mejores del catálogo que consigue aunar diseño premium, potencia, cámara de calidad… Y su puntero óptico S Pen totalmente renovado con muchas nuevas funciones. Por ejemplo, la de desbloquear el teléfono móvil a través del mismo.

Como explican los compañeros de Movilzona, Samsung ha renovado su S Pen y ya no solo es un puntero óptico con el que dibujar en el teléfono, tomar notas o retocar fotos. Ahora permite mucho más gracias a la conectividad Bluetooth del puntero que permite que lo podamos usar como si fuese un mando a distancia. Por ejemplo, el puntero sirve para hacer fotografías o para controlar la música del móvil. Además, como explica el medio citado, podemos usar el S-Pen para desbloquear el Samsung Galaxy Note9.

Desbloquea el Galaxy Note9 con el S Pen

Siguiendo el tutorial del medio citado, podemos coger e puntero de nuestro teléfono para desbloquear el móvil sin necesidad de tocarlo. Pero para eso primero tenemos que configurar el teléfono de Samsung para que esto sea posible…

Para ello, coge tu teléfono móvil Samsung y ve al apartado de Ajustes. En Ajustes ve a Funciones avanzadas y desde ahí podrás acceder a la configuración del S Pen. Abre la configuración del puntero y podrás elegir todos los ajustes y personalizarlo para que se adapte a tus necesidades. Ajustes > Funciones Avanzadas > Configuración del S Pen > Desbloqueo remoto con S Pen. Ahí encontrarás la posibilidad de configurar el puntero.

Activa esta opción para el desbloqueo remoto y el teléfono móvil te pedirá el código PIN o la clave que tengas en el smartphone para confirmar el cambio y verificar que es su dueño el que está intentando configurar esta función. Una vez que metas la clave, ya estaría listo.

Es muy útil porque bastará con que tengas cerca el S Pen del móvil y a través de la conexión Bluetooth se desbloquee de forma automática sin necesidad de introducir un código.