Huawei anuncia su nuevo ‘modo alto rendimiento’ para todos los móviles

Logotipo de Huawei

Huawei es la segunda marca de móviles más vendida en todo el mundo, por encima de Apple. Se ha convertido en una de las favoritas de los usuarios y cuenta con modelos de todas las gamas, todos los precios, todos los tamaños… Muchos de ellos, con bastante potencia y una gran relación en cuanto a su precio.

Pero Huawei, como recogen los compañeros de Movilzona, ha sido criticada por falsear resultados en los análisis de potencia de sus móviles. Para callar estas críticas, la marca china ha anunciado su modo de alto rendimiento y podrá ser utiizado en todos los teléfonos móviles de la marca.

Según explica el medio citado, los móviles Huawei utilizaban recursos adicionales en las pruebas de rendimiento para conseguir mejor nota. Había recursos adicionales a los componentes del teléfono y así el rendimiento era mayor. Ahora, para acallar la polémica, permitirán que este modo de alto rendimiento sea usado por los propios usuarios y así tendrán mayor rendimiento y el móvil funcionará al máximo en caso de que lo necesites: por ejemplo, un juego que requiera más recursos o una app exigente.

Huawei se apunta a las Live Photo como iPhone

Huawei permite que tú decidas si quieres o no usar este modo, si lo necesitas o no lo necesitas. La marca explica, además, que respeta “el derecho de los consumidores a elegir qué hacer con sus dispositivos” así que podrás apostar por el modo de alto rendimiento o seguir con tu móvil como hasta ahora si te va bien. Como es lógico, si apuestas por más rendimiento estarás acortando la duración de la batería.

El nuevo modo de alto rendimiento de Huawei aparecerá con EMUI 9, la capa de personalización de la marca basada en Android Pie, y llegará a todos los teléfonos. La marca ha explicado que algunos de sus teléfonos utilizan un mecanismo inteligente de programación de recursos inteligentes. Es decir, una Inteligencia Artificial que por sí misma es capaz de aumentar la potencia cuando cree que es necesario para el teléfono móvil. Hasta ahora, esto pasaba con los bancos de pruebas pero ahora podrás usarlo también en tu día a día cuando lo necesites.

Este nuevo modo no está disponible ya para todos sino que llegará con EMUI 9 a los teléfonos móviles de Huawei. Una vez que llegue EMUI, podrás poner a máxima potencia a tu teléfono aunque quizá no es aconsejable que lo hagas si quieres que tu batería dure lo razonable y no se agote mucho antes de lo previsto. Una vez que esté disponible este modo lo probaremos y analizaremos si de verdad merece la pena o en qué ocasiones es buena idea usar el alto rendimiento de la marca.