Así será el sensor ultrasónico del Samsung Galaxy S10: más rápido y seguro

Samsung acaba de presentar su Samsung Galaxy Note9, el que es su actual buque insignia y uno de los mejores teléfonos del mercado: una batería espectacular, una cámara con más de 100 puntos en DxOMark y un S Pen con múltiples usos… Pero pronto Samsung lanzará un nuevo teléfono y vamos sabiendo cada vez más detalles del Samsung Galaxy S10. Ahora, sabemos cómo será su sensor de huellas.

Samsung presentará su nuevo teléfono a principios del próximo 2019, el Samsung Galaxy S10. Ahora, una nueva información nos deja más detalles sobre el sensor de huellas: será un sensor de huellas ultrasónico de Qualcomm totalmente seguro, rápido y preciso del que ya sabemos, hoy, un poco más.

Así será el sensor del Samsung Galaxy S10

Las marcas de gama alta han luchado en los últimos tiempos por incorporar el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla para apostar así por pantallas infinitas que ocupen todo el frontal y no tener que localizar el sensor en la parte trasera. Algunas firmas como Xiaomi ya lo han conseguido pero otras están aún trabajando en ello. Por ahora, todas las marcas han apostado por Clear ID, una solución de Synaptics que solo funciona en pantallas OLED. Sin embargo, Samsung sigue trabajando para ir un paso más allá y no apostaría por este sensor sino por otro más evolucionado.

Y para conseguirlo, Samsung cuenta con la ayuda de Qualcomm, la popular marca encargada de muchos de los chips de nuestros teléfonos móviles. Samsung apostará por el Snapdragon Sense ID, un sensor que utilizará ultrasonido para detectar la huella dactilar con un resultado mucho más rápido que hasta ahora y más preciso. Como recogen desde Android Ayuda, este sensor de Qualcomm es capaz de crear un modelo tridimensional que hará que sea mucho más efectivo. Y más caro.

El Samsung Galaxy S10 llegará a principios del próximo año y se espera que no lleguen solo dos modelos sino que habría tres modelos diferentes del Samsung Galaxy S10, siguiendo los pasos de Huawei o de Apple con sus lanzamientos. Podría ser que este modelo solo estuviese en uno de los tres teléfonos, el más avanzado, o que estuviese en los dos más avanzados y no en el modelo básico (que correspondería al modelo Lite en marcas como Huawei, por ejemplo) pero tendremos que esperar un poco más para saber cómo lo enfoca Samsung y te contaremos con detalle todo sobre el Samsung Galaxy S10 en los próximos meses.