Estas aplicaciones te ayudarán a «hacer barrio» y conocer a todos tus vecinos

Septiembre es mes de mudarse, de encontrar nuevo piso o tener nuevos barrio y nuevos vecinos y conocer nuevas personas. No siempre es fáci, más si no tienes costumbre, plantarte en casa de la vecina para pedirle algo o pedirle que se quede un momento con tus hijos, etc. Los vecinos son muy útiles y hay aplicaciones que te ayudarán a relacionarte con ellos sin complicaciones.

Tanto si te viene bien compartir coche con ellos, si buscas canguro en tu nuevo barrio o guardería o si quieres conocer a las personas que te rodean… Todas estas cosas puedes hacerlas desde tu teléfono móvil y las apps correspondientes. Hay aplicaciones que te ayudarán a hacer barrio.

Netxdoor

Nextdoor es una aplicación gratuita con más de cinco millones de descargas que tiene como objetivo que puedas encontrar todo en tu barrio si acabas de llegar. Podrás encontrar canguro, profesores de inglés o matemáticas para tus hijos, una guardería o buscar algún vecino que quiera compartir contigo el coche para poder ir al trabajo usando el carril VAO, por ejemplo. También podrás organizar barbacoas o cenas si ya conoces a tus vecinos, sugerir restaurantes o tiendas a los nuevos o incluso informar de un robo. Una aplicación muy completa y gratuita que es muy intetesante para no sentirte tan solo o tener siempre a mano a alguien que te ayude.

Descargar para iOS | Descargar para Android

¿Tienes sal?

Otra aplicación útil para hacer amigos en el barrio o conocer a tus vecinos es esta. Una red social para organziaros entre vecinos que vendrá muy bien si alguien tiene que quedarse con el perro o con el gato durante tus vacaciones, si necesitas que te rieguen las plantas o si quieres recomendar a algunos algún restaurante o quieres que te lo recomienden a ti. Esta aplicación es muy muy completa para prestar cosas, organizar eventos o incluso si pierdes las llaves y crees que algún vecino ha podido encontrarlas.

Descargar para iOS | Descargar para Android