iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr: todos los detalles de los nuevos móviles presentados por Apple

Después de meses de rumores y filtraciones, de dudas y preguntas sin responder… Apple ha presentado por fin sus nuevos teléfonos. Como se esperaban, tres nuevos teléfonos: dos con pantalla OLED y cámara dual y un tercer teléfono más barato con menor calidad en pantalla y cámara pero con buena potencia y grandes prestaciones. Te contamos todos los detalles.

Apple ha presentado tres nuevos teléfonos de los que ya sabemos todo. El iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr. Tres nuevos móviles que se pondrán a la venta a finales de este mes de septiembre y que renovarán el catálogo de la marca.

iPhone Xs

Por fin podemos confirmar todas las características edel esperado teléfono. Una pantalla que, como se esperaba, llega prácticamente sin bordes. Una pantalla de 5,6 pulgadas Super Retina (una pantalla OLED) con 458 pppi. Además, como no podía ser de otra forma, el famoso notch en la parte superior. La pantalla cuenta con un cristal reforzado y el teléfono llega en plata, negro y dorado (un nuevo color que ya había protagonizado algunos rumores) y, además, el iPhone Xs presume de certificación IP68.

Más allá de su pantalla y su diseño, el teléfono apuesta por el Face ID que esta vez es más rápido que la anterior y vuelve a sustituir al Touch ID, al igual que el año pasado. En su interior, el teléfono funciona con el Apple A12 Bionic que mejora el rendimiento y el consumo energético del teléfono. Un chip que está fabricado por un proceso de fabricador con 7 nanómetro, siendo el primero en hacerlo (aunque se espera que también lo haga Huawei) Al chip le acompaña un almacenamiento que llega con 64 GB, 128 GB o 512 GB para que no falte espacio para todas tus fotos…

Fotos hechas con una cámara dual (no hay cámara triple, como se rumoreaba en un principio) y que llega con dos lentes de 12 megapíxeles. Una cámara dual que tendrá un sensor gran angular con estabilización óptica y f/1.8 y un sensor tele con un zoom óptico de 2X y apertura f/2.4. Por su parte, la cámara frontal tiene 7 megapíxeles con apertura f/2.2.

iPhone Xs Max

El iPhone Xs Max tiene una pantalla que llega hasta los 6,5 pulgadas convirtiéndolo en el teléfono móvil de Apple más grande de la historia. Una pantalla OLED casi sin bordes y, al igual que su hermano menor, con el mismo notch en la parte superior. Se reducen los bordes pero se mantiene el tamaño del iPhone 8 Plus aunque con más pantalla y menos marcos. EL diseño es prácticamente similar al anterior y no hay grandes diferencias: misma calidad, certificación IP68 resistente al agua y al polvo…

El móvil funciona con el mismo chip A12 Bionic que el modelo más pequeño y también incluye el Face ID. La cámara es igual que la del modelo anterior con dos sensores de 12 megapíxeles y las mismas apertura en ellos.

El iPhone Xs Max también llegará en tres modelos: 64 GB, 256 GB y 512 GB.

iPhone Xr

Como esperábamos, también llega un iPhone “barato”, el iPhone Xr. Este último iPhone presentado hoy tiene una pantalla IPS en lugar del panel OLED y apuesta por una cámara de un solo sensor en lugar de la cámara doble que vemos en los modelos anteriores.

Un teléfono móvil que cuenta con resistencia IP67 al agua y al polvo, que llega con un panel LCD de 6,1 pulgadas y que se trata de un teléfono muy muy completo con diseño de pantalla infinita, notch y el chip A12 Bionic. La cámara es de un solo sensor: 12 megapíxeles, f/1.8 de apertura y flash true tone integrado. Además, incluye Face ID en su cámara.

Una de las novedades más interesantes del iPhone Xr es su variedad de colores: llegará en blanco, negro, azul, coral, rojo y amarillo.