Las mejores apps para compartir gastos entre amigos

Septiembre también es un buen mes para viajar con tus amigos, más barato que el resto del verano. También para que todos volváis a casa y volváis a planear cosas juntos: cenas, salidas, cumpleaños… y llega, como siempre, la hora de repartir gastos, pagar las deudas. No tenéis que repartir gastos sacando la cartera y abriendo la hucha sino que podéis usar el teléfono móvil para repartir gastos.

Pagar la cuenta en restaurantes, bares, organizar viajes, cumpleaños, regalos. Con tus amigos o con tus hermanos, por ejemplo, si ya pensáis en organizar la navidad. Hay aplicaciones perfectas para hacer pagos entre amigos de forma sencilla y rápida sin tener que estar contando monedas o ir abriendo la cartera en cualquier parte. Gestión de micropagos de forma gratuita y rápida.

Bizum

Una de las aplicaciones más completas, útiles y populares es Bizum. Una aplicación que permite hacer transferencias desde el móvil a cualquier amigo, entre los bancos españoles. Bizum es una aplicación que permite enviar el dinero que quieras hasta 1.000 euros de una vez o 2.000 euros al día. Pueds hacer un máximo de 60 transacciones al mes y el dinero está disponible al instante para su receptor así que es perfecta si organizáis cenas de trabajo, de amigos, viajes… El dinero se envía de cuenta a cuenta (tendrás que tenerla vinculada a la aplicación)

Twyp

Twyp es otra ed las aplicaciones más populares para enviar o recibir dinero y una de las más conocidas. Al principio era solo del banco ING Direct pero ahora es compatible con muchas más entidades y no te hará falta ser cliente de ING para usarla. Puedes enviar dinero a cualquier persona que tengas en la agenda y el micropago llega al momento sin ningún tiempo de gasto para ti ni para esa persona. Podrás pagar, enviar dinero o sacar dinero seas del banco que seas y de forma rápida y muy útil. Además, puedes asociarlo a tu tarjeta VISA o Mastercard y podrás pagar un máximo de 1.000 euros cada vez. La persona recibirá el dinero al día siguiente sin ninguna complicación.

Settle Up

Una de las pioneras y más usadas aplicaciones es Settle Up que lleva un registro de tus gastos y es perfecta para organizar viajes, para organizarte con tus nuevos compañeros de piso, etc. Es como un monedero que va almacenando los gastos y se sincronizan. Al final del viaje, por ejemplo, te dice cuánto debe pagar cada uno.

Funciona en todas las plataformas, funciona sin conexión y basta con copiar un enlace a tus amigos para que se unan a un grupo, sin necesidad de que todos ellos tengan la aplicación instalada ya que se puede acceder con solo lectura. La aplicación es muy completa, sencilla y te puede servir en muchos casos diferentes, de todo tipo y en muchas ocasiones.