Apple deja de incluir el adaptador Lightning en sus teléfonos, ¿qué alternativas tenemos?

Apple presentó ayer sus teléfonos móviles, tres nuevos móviles que se pondrán a la venta a finales de este mes y, como se esperaba, sin conector de 3,5 milímetros. Hasta ahora, Apple había incluido en la caja de los iPhones un adaptador que permitía que usases tus auriculares de 3,5 milímetros con el conector Lightning pero la marca ha decidido dejar de hacerlo. Apple ya no incluye el adaptador.

Apple ha dejado de incluir el adaptador de Lightning a 3,5 milímetros y ahora tendrás que buscarte la vida si quieres usar tus auriculares… Hasta ahora, el año pasado, Apple había incluido el adaptador para hacer que fuese menos brusco el cambio pero tras un año de adaptación, los de Cupertino han decidido que se acabó.

No solo desaparece el adaptador de los nuevos modelos sino que el contenido de la caja ha sido modificado también en modelos anteriores sino que también en el iPhone 8 o en el iPhone 7 también ocurre. Además, iPhone ha descatalogado los móviles que tenían aún el conector de auriculares así que a partir de ahora si te compras un iPhone, te hará falta un adaptador que tendrás que buscar por tu cuenta…

¿Cuál es la solución?

Comprarte un adaptador

La primera solución, claro, es buscar un adaptador por tu cuenta. No viene incluido en la caja pero si tus auriculares con cable son de calidad y quieres seguir usándolos, te compensará apostar por este cable. Puedes comprarlo por menos de 10 euros en Phone House y seguir usando tus auriculares tranquilamente… Si son de calidad o le tienes especial cariño al cable, te merecerá la pena.

Apuesta por auriculares inalámbricos

Otra opción si no quieres gastarte el dinero en un adaptador es apostar por unos auriculares inalámbricos que no necesiten ser enchufados en el conector Lightning de tu iPhone. Hay auriculares inalámbricos de todo tipo, de todos los precios, de diadema o de botón. Podrás elegir uno que se adapte a tus necesidades y que se ajuste a lo que quieres y a tu presupuesto.