Cómo ajustar cualquier foto para que encaje bien en tu perfil de WhatsApp

selfie blanco y negro

Has estado de vacaciones este verano y tienes una foto perfecta que quieres enseñar… pero es vertical. O no cabe en tu foto de WhatsApp. Seguro que te ha pasado alguna vez que te gusta mucho una imagen y quieres presumir de ella pero no encaja bien en el recuadro de WhatsApp para mostrar como avatar. Si es así, no te preocupes porque te enseñamos cómo ajustar tu foto de WhatsApp para que quede perfecta y puedas presumir tanto como quieras.

Todos los que tengan tu número podrán ver tu foto de perfil de WhatsApp y es algo que siempre recomendamos que esté cuidada y sea decente ya que será tu carta de presentación para muchos. Así que no seas cutre y usa una fotografía decente para mostrar a todos. Puedes usar una que encaje bien, usar Photoshop o sencillamente usar una aplicación que lo edite por ti, sin hacerte trabajar.

Cómo ajustar tu foto de WhatsApp

La aplicación para ajustar tu foto de WhatsApp es WhatsCrop, como recogen los compañeros de Movilzona. Es una aplicación que podrás descargar gratis en Google Play Store y que te ayudará a encajar la foto sin necesidad de tener nociones de edición fotográfica ni de Photoshop. Una aplicación muy muy sencilla.

Una vez que descargues la aplicación, ella se encarga automáticamente de ajustar el tamaño de tu imagen para que encaje con el círculo que se mostrará en WhatsApp. No se verán los bordes blancos y puedes usar cualquier imagen de la galería de fotos. ¿Cómo lo hace? Recortando la imagen o encajándola a tu gusto.

Puedes elegir el tamaño, la rotación o acercar o alejar la imagen a tu antojo. Además, si sobran espacios por los laterales puedes añadir un fondo de color si quieres o una textura para que quede bien encajada y no se vean fondos blancos y cutres. Todo ello en una aplicación muy intuitivita y sencilla que podrá usar cualquier persona.

En solo unos segundos podrás tener la foto de WhatsApp ajustada y perfecta y podrás repetir el proceso siempre que quieras. Si tienes un montón de fotos de las que presumir y quieres ir cambiándolas cada día, solo tendrás que editarlas una a una con esta aplicación y establecerla como foto de imagen cuando quieras.

Descargar WhatsCrop para Android