Samsung lanzará un Samsung Galaxy S10 con cinco cámaras en total

Samsung quiere que la cámara del S9 sea la mejor del mercado

Samsung acaba de lanzar su buque insignia, el Samusng Galaxy Note9. Sin embargo, en solo unos meses llegará otro teléfono de la marca para su gama alta: el Samsung Galaxy S10. Un teléfono que ya ha protagonizado varios rumores y que se espera que llegue en tres modelos diferentes. Hoy sabemos un poco más sobre sus cámaras, que serían cinco.

La triple cámara se ha convertido en realidad este año gracias a Huawei y su Huawei P20 Pro y se espera que llegue también en el Huawei Mate 20 que la marca china tiene preparado para dentro de un mes. Pero Huawei no será la única marca que en los próximos meses apueste por esta tecnología: Samsung también planea hacerlo con su Samsung Galaxy S10.

Samsung planea lanzar tres modelos diferentes para el Samsung Galaxy S10: un modelo normal, uno premium y un tercer modelo, aún más avanzado, en el que al parecer no tendremos solo tres cámaras traseras sino también una cámara doble delantera. Un total de cinco cámaras para un móvil que llegaría a principios de 2019 y que sería el primero de Samsung en incorporar esta configuración fotografía. Hasta ahora, algunos de la marca se han lanzado con cámara dual delantera (como el Samsung Galaxy A8) pero ninguno con cámara dual delantera y cámara triple trasera. Este modelo más premium del Samsung Galaxy S10 contaría con cinco cámaras.

Se espera que LG lance este año el LG V40 ThinQ con cinco cámaras en total: tres en la trasera y dos en la delantera. Un móvil que llegará antes de que acabe 2018 y que adelantaría al Samsung Galaxy s10 pero la marca surcoreana quiere volver a conquistar el primer puesto de fotografía en un ranking en el que ahora Huawei es el rey.

Los tres modelos del Samsung Galaxy S10 serían, según ETNews:

  • Un modelo básico con cámara dual trasera y un sensor frontal
  • Un modelo con triple cámara trasera y un sensor frontal
  • Un modelo con triple cámara trasera y cámara dual frontal

Más allá de esto, se espera que sean móviles potentes con chip Qualcomm en Estados Unidos o Asia y con un chip Exynos en el resto del mundo, como en España. Serán móviles de calidad que incorporarán un diseño totalmente premium, pantalla infinita y características como los AR Emojis o Bixby, por ejemplo.

Aún tendremos que esperar algunos meses más pero sin duda que 2019 empezará fuerte con el lanzamiento de estos tres teléfonos que buscarán ser los mejores en fotografía, adelantando a Huawei.