Facebook usará su app de citas para recopilar información sobre ti

Así puedes saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook

Facebook está trabajando en su particular Tinder, como decíamos hace unas semanas. La red social de los de Zuckerberg está trabajando en un servicio de citas que te permitirá conocer gente nueva desde la misma aplicación sin necesidad de instalar nada más, Facebook Dating. Pero no es oro todo lo que reluce y sabemos que este nuevo servicio permitirá que se recopilen más datos sobre ti. Facebook sabrá mucho más sobre ti.

Facebook Dating podrá o no activarse. Si no quieres usar Facebook para encontrar el amor o estás bien con tu vida actual, no tendrás por qué activar este servicio similar a Tinder sino que bastará con que no accedas a esta parte de la aplicación y ya está. Pero si lo haces tendrás que saber que Facebook recopilará mucha más información sobre ti.

Como recogen los compañeros de ADSLZone, la nueva sección de citas de Facebook llegaría integrada en la propia aplicación y contaría con apartados como un “preguntas y respuestas” que recopilará información sobre ti para poder “emparejarte” con la persona adecuada pero esto también hará que sea la propia Facebook la que sepa más sobre ti. Tendrás que responder sobre tus gustos, prioridades, sobre información personal sobre ti… Para que los demás lo sepan y decidan si quieren conocerte pero también para que lo sepan desde Facebook.

Habrá todo tipo de preguntas en Facebook Dating que recopilarán información sobre ti, como ha mostrado Jane Manchun Wong, especialista en el análisis de redes sociales. Por ejemplo, Facebook te preguntará qué te hace reír o cómo sería tu día perfecto, preguntas perfectas para recopilar información sobre tus gustos y decidir mejor cómo es la publicidad que recibas, entre otras cosas. No sabemos con qué fin (más allá de encontrar nuestra media naranja) recopilará Facebook este tipo de detalles pero la red social ya se ha visto involucrada en muchas polémicas sobre datos por lo que no es de extrañar que la información se use con fines comerciales.

Facebook Dating llegará próximamente y su fin es conseguir hacer competencia a aplicaciones como Tinder de la misma manera en la que Instagram ha conseguido desbancar a Snapchat, por ejemplo. Veremos si esto finalmente ocurre o si los usuarios sienten que su privacidad está en peligro dando tanta información a los de Zuckerberg y sin saber (vistos los precedentes) cómo va a usarla.