Modo PiP: Cómo ver vídeos en Twitter mientras tuiteas

Cómo borrar la caché de Twitter en iPhone para liberar espacio

Twitter sabe (al igual que Instagram o Facebook) lo importante que es el vídeo para sus usuarios. La red social del microblogging cuenta con la posibilidad de subir vídeos a los tuits o de hacer videos en directo que muchos usan cada día. Y ahora, para fomentar esta práctica, Twitter permite usar el modo PiP para que puedas ver vídeos mientras sigues leyendo tranquilamente tu timeline.

Los compañeros de Android Ayuda nos enseñan cómo puedes aprovechar al máximo los vídeos en directo de Twitter utilizando el PiP en la red social para poder ver vídeos mientras consultas tuits de tu timeline, de forma cómoda y rápida y como ya haces en otras aplicaciones. Por ejemplo, WhatsApp ya permite ver videos en PiP de Instagram o de Facebook para poder seguir chateando mientras ves vídeos que te pasan tus amigos.

Cómo usar PiP para ver vídeos en Twitter

Twitter anunció hace unos días una nueva forma más cómoda de encontrar y ver videos en directo y ahora aparecerán al principio de las búsquedas de forma rápida y útil cuando quieras seguir eventos concretos como la presentación de Apple la semana pasada, por ejemplo. Además, puedes verlos en PiP.

Como recogen desde el medio citado, puedes usar el modo PiP de Twitter para ver las presentaciones que quieras mientras sigues leyendo lo que ponen otros usuarios. Basta con que encuentres un vídeo que quieras ver y lo abras desde el tuit. Verás que en la esquina superior derecha hay un pequeño icono que permite que hagas pequeña la pantalla. Pulsa sobre este icono y podrás tener el vídeo en la parte que quieras de la pantalla mientras sigues usando Twitter y leyendo el timeline.

Cuando haces pequeño el vídeo se crea una miniatura que puedes desplazar a la parte que quieras para que moleste menos en ese momento y puedas seguir leyendo todo. Una ventana flotante pequeña que podrás mover a tu antojo y que se cerrará sola una vez que el vídeo que estás reproduciendo se acabe. Sirve para vídeos convencionales que encuentres en la red social o para presentaciones en directo que quieras seguir durante un buen rato sin renunciar a leer otras cosas.