«Deslizar para responder», una nueva y útil función en WhatsApp

whatsapp

WhatsApp es una aplicación que se actualiza prácticamente cada semana añadiendo novedades que nos hacen más fácil y la vida y, sobre todo, el uso de la app. Cada vez más práctica y más sencilla de utilizar. Ahora, llega una nueva función que hará que sea mucho más sencillo contestar mensajes: deslizar para responder.

Hace tiempo que WhatsApp permitió la opción de responder mensajes desde las conversaciones para que así, en una conversación larga, no perdamos el hilo. Para hacerlo tenemos que seleccionar el mensaje en sí y pulsar responder y escribir lo que queramos a continuación. Así se manda el mensaje de respuesta bajo el mensaje enviado previamente y sabemos, aunque se responda horas después, de qué se trata o a qué se refería esa persona (también útil en los grupos de la aplicación)

Pero ahora esto ha cambiado y será mucho más fácil responder. Bastará deslizar cualquier mensaje de la aplicación para contestar de forma sencilla y llegará próximamente para todos los usuarios de la app. Hasta ahora estaba disponible para iOS pero desde WABetaInfo aseguran que llegará pronto para Android y ya aparece en el código de la última versión beta de WhatsApp para Android aunque por el momento no está activada pero sí podemos ver cómo funciona.

Un GIF publicado por WABetaInfo nos muestra cómo funcionaría esta nueva característica. En cualquier conversación de WhatsApp basta con que elijas un mensajes y lo deslices hacia la derecha para que se abra automáticamente en el cuadro de texto la opción de responder a este mensaje de forma sencilla y rápida, lo que facilitará mucho cuando queramos hacerlo. Esto, además, es especialmente útil en grupos si la conversación ha seguido sin nosotros y queremos contestar a algo que ya dijeron hace algún tiempo.

Por ahora, como decimos, se trata de una función que está disponible en la última versión beta pero oculta. Próximamente estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp en Android y se espera que lo haga primero en la beta. Si quieres tenerla antes que nadie basta con que te registres como beta tester de WhatsApp para recibir en tu teléfono móvil todas las novedades en cuanto salgan. Eso sí, puede que tengas algunos problemas con la app ya que se trata de una versión en la que se prueban las novedades y algunas de ellas no tienen pulidos todos los errores.