¿Qué es la eSIM? ¿Cómo funciona? ¿Qué ventajas tiene?

Tarjeta SIM

Apple presentó hace solo unos días sus nuevos teléfonos móviles, iPhone XS y XS Max. Una de las características que traían los teléfonos, más allá de cámara dual o pantalla infinita, es que ambos son compatibles con eSIM. Solemos hablar de Dual SIM y sabemos qué es una tarjeta SIM pero… ¿y una eSIM? ¿Qué es? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona? Hoy te explicamos todos los detalles y resolvemos las dudas.

Los móviles de Apple llegan compatibles con eSIM y pronto serán muchos más móviles que incorporen esta tecnología así que más vale que sepamos todo sobre ella antes de que se expanda.

¿Qué es una eSIM?

Una eSIM es un chip que va dentro del teléfono móvil y que funciona como una tarjeta SIM. No es una tarjeta SIM como la conocemos sino que es un pequeño chip que hará que no tengas que preocuparte de insertarla como hasta ahora o cambiarla si cambias de teléfono. Estará incluida en el teléfono móvil.

Para que funcione la eSIM basta con que te conectes a una red que admita este tipo de tarjeta. Redes como Vodafone ya están probando este tipo de tecnología y cada vez serán más los operadores que integren este formato eSIM.

¿Cuáles son las ventajas?

Si compras un iPhone XS y XS Max y puedes tener eSIM y tendrás muchas ventajas.

Más espacio en el teléfono

Por ejemplo, que ocupan menos espacio en el teléfono y hay espacio adicional para que el teléfono tenga otras funciones como una batería más grande, por ejemplo.

Cambiar de operador

Podrás cambiar de operador de forma sencilla sin tener que cambiar la tarjeta SIM de tu teléfono. Podrás cambiar de operador sin hacer nada, solo seleccionándolo, lo que será muy útil no solo porque te ahorrarás buscar un “pincho” con el que sacar tu tarjeta sino porque además podrás elegir el que mejor cbertura tenga en cada mometo.

Adiós roaming

Podrás conectarte a redes extranjeras y apostar por operadores extranjeros si viajas a un país en el que no haya roaming. Bastará con que agregues una eSIM a tu teléfono móvil con una operadora local y así podrás usarlo como si fueses parte de ese país y sin pagar mucho dinero por llamadas o mensajes o datos.