Así puedes formatear una microSD desde tu Samsung Galaxy Note9

Samsung lanzó el Samsung Galaxy Note9 hace unas semanas, un teléfono muy completo que destaca en muchos aspectos. Entre otros, su almacenamiento. El móvil cuenta con un almacenamiento de hasta 1 TB gracias a la posibilidad de incorporar una tarjeta microSD dentro del mismo y esto permite que tengas tantas fotos, videos o aplicaciones como quieras.

Además de un S-Pen muy útil y mejorado, una enorme pantalla de calidad (la mejor del mercado) o una gran batería que durará un día completo, el Samsung Galaxy Note9 también presume de almacenamiento gracias a que es capaz de ampliarse hasta 1 TB con una microSD, a diferencia de muchos móviles de gama alta. Un almacenamiento que te permitirá guardar todo lo que se te ocurra.

Y para ello necesitarás una tarjeta microSD. Como recogen los compañeros de Android Ayuda, en muchas ocasiones es aconsejable que cuando insertes una tarjeta SD nueva en tu teléfono móvil, la formateas. Así el teléfono móvil se adaptará perfectamente a ella y la tarjeta será compatible totalmente para luego no tener problemas más tarde cuando ya tengas archivos dentro de ella. Empieza de cero para que sea todo mejor y más seguro.

Cómo formatear la microSD

Para ello, limpia la tarjeta microSD y saca los archivos que no quieras perder (en otro teléfono o en tu ordenador, por ejemplo), inserta la tarjeta en tu teléfono móvil y ve a Ajustes > Mantenimiento del dispositivo > Almacenamiento > Tarjeta SD. Una vez aquí encontrarás infinidad de opciones para configurar tu nueva tarjeta SD y será muy fácil hacerlo, como puedes ver en las imágenes adjuntas.

Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha, ve a Ajustes de almacenamiento y pulsa sobre la opción “Formatear”. La tarjeta microSD comenzará a formatearse de forma automática y una vez que se complete tu tarjeta estará completamente nueva y lista para ser usada. En ella podrás guardar las fotografías que hagas con el móvil o también los vídeos pero si quieres puedes pasar las aplicaciones a la tarjeta microSD si quieres liberar espacio en la memoria interna de tu Samsung Galaxy Note9 para que funcione de forma más cómoda y fluida.