Cómo convertir tu televisión en un gimnasio en casa

Septiembre es el mes de ponerse en forma y volver a apuntarse al gimnasio, entre otras promesas que no siempre cumplimos. Pero si no quieres apuntarte al gimnasio porque no tienes tiempo o porque quieres ahorrar, puedes buscar formas alternativas de hacer ejercicio y llevar una vida saludable…

Puedes descargar aplicaciones para entrenar desde casa en solo unos minutos y sin complicaciones ni herramientas o aparatos especiales. Hay aplicaciones que te ayudan desde el teléfono móvil y también puedes llevar una vida sana gracias a wearables y pulseras deportivas. Pero hay un tercer aliado que te ayudará a ponerte en forma: tu televisión. Puedes convertir la tele de casa en un gimnasio.

En muchas casas ya hay una Smart TV que permite conectarte a Internet y tener todos los contenidos en la televisión sin complicaciones y desde el mando a distancia (si no tienes una, también hay otras opciones como el Xiaomi Mi Box) pero además de ver series, películas y tus canales favoritos también puedes usarla para ponerte en forma y dejar atrás esos kilos de más o esa vida poco sana. Te explicamos cómo.

Los compañeros de Topesdegama.com nos explican cómo puedes convertir tu Smart TV en un gimnasio de forma sencilla. Si tienes una bicicleta estática o una cinta de andar en casa podrás usarla como si fuese un gimnasio profesional y no aburrirte mientras ves las series de televisión pro la tarde. Tómatelo más en serio y disfruta de una clase de spinning profesional o de una buena sesión de running.

Cómo tener un gimnasio en casa con tu tele

¿Cómo? Hay varias formas. Como explica el medio citado, la forma más rápida y sencilla es YouTube. En YouTube hay vídeos de todo tipo referentes a lo deportivo. Si no tienes cinta ni bicicleta estática también podrás montar tu gimnasio en casa con una Smart TV y YouTube buscando clases de Zumba, por ejemplo, de GAP o de cualquier otra actividad que no requiera aparatos. Ponte delante del ordenador y comienza el ejercicio. Si además tienes algún aparato podrás buscar una clase de spinning completa y podrás seguirla al ritmo de la música.

¿No tienes Smart TV? No es ningún problema. Hay dos opciones que te permitirán tener un gimnasio en el salón de casa o en la sala de estar de forma barata y rápida. La primera, como decimos, Xiaomi Mi Box que permite convertir tu televisor en un televisor inteligente. Por ejemplo si la cinta de andar no la tienes en el salón sino en otra habitación de la casa donde la tele ya es antigua y no es la Smart TV del salón. Basta con conectar el aparato, conectarlo al WiFi de casa y disfrutar de Internet.

Otra opción es apostar por un Chromecast que te permitirá convertir tu televisión en un gimnasio ya que puedes usar aplicaciones desde el teléfono móvil o la tablet y enviarlas a tu televisor para seguir los vídeos en pantalla grande y motivarte.