Cómo bloquear cualquier página (o aplicación) en Android

Cualquiera tiene acceso a un teléfono móvil y no siempre el uso se hace de forma correcta o segura. Android tiene muchas ventajas y, entre ellas, la personalización. Podemos configurar nuestro móvil o tablet Android a nuestro antojo y estar protegidos nosotros o el resto de nuestra familia. Una de las cosas que puedes hacer en Android es bloquear determinadas páginas webs o incluso aplicaciones, te enseñamos cómo.

Bien porque quieres proteger a tus hijos (y ya no son niños que consientan el control parental) o bien porque no quieres acceder a una página o aplicación por cualquier razón que se nos ocurra, puedes bloquearlas en Android. Internet está lleno de páginas no recomendables y con contenido no apto para todos así que una de las mejores opciones es que bloquees el acceso a este y así estés seguro.

Los compañeros de Android Ayuda siempre nos traen tutoriales útiles o aplicaciones y esta vez nos cuentan cómo bloquear una página web en Android. En tu móvil porque no te gusta o quieres vencer una adicción, en el de tus hijos para protegerlos… en cualquier parte y sea cual sea el motivo.

La aplicación que tienes que bajar para esto es Block Site. Se trata de una aplicación que elimina el acceso a los sitios que quieras: algunos que te distraigan y te hagan perder tiempo, algunas que no sean seguras… Y es muy sencilla de utilizar. Basta con que descargues la aplicación y la instales en tu teléfono móvil, acepes los permisos y te aparecerán unas opciones muy fáciles que te permitirán activar el interruptor para bloquear las páginas. Podrás pulsar este botón para comenzar el bloqueo de todas las webs que tengas registradas en ese momento.

Otra opción es que apuestes por el botón Block Adult Websites que bloqueará las páginas con contenido para adultos y así no habrá contenido pornográfico en el teléfono móvil si va a usarlo un menor.

No solo webs, también apps. Como ves en las capturas de pantalla del medio citado en la parte superior derecha habrá una pestaña en la que