Cómo bloquear el botón Bixby en Samsung Galaxy Note9

Bixby, el asistente de Samsung, también se apunta a la gama media

Samsung lanzó Bixby hace ya unos años, su particular Siri, su asistente virtual que llega en muchos móviles de la marca y que se activa con un botón. Está en teléfonos como el Samsung Galaxy Note9, el último buque insignia de la marca estrenado hace solo unas semanas. Pero a muchos BIxby no les parece útil o no les gusta y ahora por fin pueden desactivrlo desde el botón del nuevo móvil

Bixby es muy útil para muchos usuarios pero otros no quieren tener un botón en el que siempre que pulsemos aparezca. Si pulsas sin querer, salta Bixby. Hasta ahora podías desactivar el botón con aplicaciones no oficiales lanzadas por usuarios y desarrolladores pero ahora el asistente de Samsung se ha actualizado y lo puedes desbloquear para que no lo actives de forma accidental. Te contamos cómo.

No a todos los usuarios les gusta Bixby y no todos lo usan pero sí aparece el botón en los nuevos teléfonos móviles. El asistente no funciona en español y a algunos usuarios no le resulta útil por lo que Samsung permitió hace tiempo que se pudiese desactivar en el Samsung Galaxy S8, en el Galaxy S9 o en el Galaxy Note8. Ahora también puedes desactivarlo en el Samsung Galaxy Note9.

La nueva actualización de Bixby para Samsung permite que aunque pulses Bixby por accidente, no se active. La actualización ya está disponible y te contamos, si tienes un Samsung Galaxy Note9, cómo puedes proceder para bloquear el botón.

interfaz de bixby

Cómo bloquear Bixby en el Note9

Coge tu teléfono móvil Samsung Galaxy Note9 y pulsa sobre el botón de Bixby. Si no has actualizado, el asistente te mostrará una ventana para actualizar la aplicación. Si nunca has usado Bixby tendrás que configurarlo para poder bloquearlo más tarde. Una vez que tengas abierto el asistente pulsa en los tres puntos que encontrarás en la esquina superior derecha y accede a los ajustes.

Ahora ve a Ajustes > Bixby Key > Press twice to open Bixby. Una vez que actives esta opción ya no se activará de forma automática cuando pulses el botón por accidente sino que tendrás que pulsar dos veces para que se abra. No se bloqueará del todo y saltará si pulsas dos veces pero es más complicado hacer esto por accidente que simplemente darle al botón una vez.

Si lo que quieres es bloquearlo al completo, podrás usar una aplicación de terceros.