Así puedes usar el notch del Huawei P20 como indicador de batería

El notch se ha puesto de moda en los últimos tiempos y está en muchos teléfonos de gama alta e incluso algunos de gama media. Llegó con el iPhone X pero otros han seguido la tendencia como el Huawei P20, por ejemplo. Una marca negra en la parte superior de la pantalla infinita para albergar los distintos sensores como el de la cámara, por ejemplo. Ahora puedes usarlo para algo más: saber tu batería.

Algunos teléfonos lanzados con notch, como en el caso del LG G7 ThinQ, permiten que ocultemos la famosa pestaña de la parte superior desde los ajustes. En otros móviles podemos ocultarlo con fondos de pantalla concretos o incluso con aplicaciones que nos permiten colorear esta parte de la pantalla. Hoy te vamos a enseñar cómo usarla de forma útil: para saber el nivel de tu batería.

Alrededor del notch aparece una barra de color verde que muestra el nivel de tu batería. Según esta barra podemos saber si el teléfono está al máximo de batería, si baja o si se está agotando. La barra irá cambiando en cuanto a color y extensión.

¿Cómo conseguimos esto? Fácil, rápido y de forma gratuita y sin necesidad de usar nada más aunque solo te servirá, por ahora, en un Huawei P20 o un Huawei P20 Pro. Se trata de la aplicación Notch Battery Bar que se ha popularizado en los últimos días y permite utilizar el notch para algo útil a la vez que llamativo. Una aplicación gratuita que puedes descargar y que utiliza la función de Live Wallpaper del teléfono móvil para ir modificando el fondo de pantalla del teléfono a medida que la batería va gastándose o va aumentando si la estás cargando, por ejemplo.

La aplicación te permite que instales un fondo de pantalla concreto en tu móvil y el notch aparecerá como en la imagen, con una línea verde a su alrededor. Si quieres más diseños puedes apostar por la versión de pago que te costará solo 60 céntimos y te permitirá elegir e fondo de pantalla que quieras para modificar el notch.

Podrás elegir a tu antojo los colores que utilices en la imagen y los colores en los que quieres que aparezca el notch para así saber cuándo hay mucha o poca batería.

Descargar versión gratuita de Notch Battery

Descargar versión de pago Notch Battery Bar