Novedades en Instagram: GIFs en los chats y hashtags ocultos

Instagram modifica los parámetros de sonido de todos los vídeos

Es raro el día en el que no te contemos que Instagram tiene alguna novedad. Ayer mismo contábamos que la red social estaba preparando una nueva forma de comprar desde el apartado de Explorar y hoy traemos novedades que llegan a la app de fotografía que no deja de crecer y de sumar usuarios. El popular servicio ahora lanza hashtags ocultos, GIFs en los mensajes privados y otras novedades muy interesantes.

Los hashtags hace tiempo que están entre nosotros y nos permiten etiquetar publicaciones para que cualquiera que esté interesado en ese tema pueda encontrar de forma sencilla nuestro vídeo o foto. Podemos usarlos en la galería convencional o también en Instagram Stories. Y si tienes Instagram sabrás que muchos usuarios usan una gran nube de hashtags para etiquetar esa foto y conseguir más visibilidad o más visitas. Ahora, esta nube de hashtags en cada foto no quedará “fea” porque estará oculta gracias a los nuevos hashtags ocultos que ha lanzado Instagram.

La red social lanzará esta característica muy pronto y ha sido la desarrolladora Jane Manchun Wong, especializada en esta app, la que ha anunciado sus nuevos hashtags ocultos. Un nuevo sistema que permitirá añadir hashtags a la imagen o al vídeo que subamos sin que salgan en el contenido de la publicación. Cuando alguien busque un hashtag oculto saldrá nuestra foto pero no saldrá esa nube enorme de etiquetas en el contenido de la publicación, como puedes ver en la propia foto subida a Twitter.

No será el único cambio y Wong también ha mostrado que llegarán los GIFs animados a los chats de la red social. Podrás enviar GIF a través de Instagram Direct, una herramienta que cada vez usa más gente para chatear con otros amigos y que se ha convertido casi en competencia de WhatsApp entre los más jóvenes. Hasta ahora podías enviar mensajes o fotos, pronto podrás enviar audios y ahora sabemos que llegan por fin los GIFs animados para enviar a quien quieras.

Otra de las novedades es la posibilidad de escoger qué contenidos quieres ver a través de limitación geográfica. Si no quieres que en las historias que aparecen cuando vas a explorar te aparezcan historias de algunos países concretos porque están demasiado lejos o no te interesan, puedes desactivarlo. Si quieres que todo siga como hasta ahora basta con que selecciones de forma automática todos los países y ya está, no habrá ningún cambio.