Ya puedes bloquear el móvil de tus hijos adolescentes desde Google

Google Family Link

Hay muchas aplicaciones de control parental muy útiles para saber qué hacen los más pequeños con el móvil o el teléfono móvil. Cada vez empiezan antes a usar los smartphones o las tabletas, con apenas dos o tres años, y es aconsejable vigilar qué hacen o controlar las horas de uso para que no sean adictos. Family Link es una de las aplicaciones de control parental más recomendables y ahora tiene nuevas funciones que podrás usar con todos tus hijos y de forma más completa.

Hasta ahora Family Link era una aplicación enfocada a supervisar qué hacían los más pequeños de la casa y las funciones estaban pensadas para controlar qué uso hacían del teléfono móvil los menores de 13 años. Pero si hay alguien que suele preocuparnos son los adolescentes y ahora en esta nueva versión también habrá funciones para controlar tu hijo si es mayor de trece años.

Para usar Family Link con un hijo mayor de trece años, él tiene que estar de acuerdo. Tendrá que estar de acuerdo y dar su autorización para que tu puedas utilizar Family Link. En el momento en que deje de estar de acuerdo, podrá retirar el permiso.

¿Y qué podrás hacer? Desde Family Link tendrás prácticamente un control total del teléfono móvil en cuanto a uso… Podrás saber dónde está a través de la ubicación (algo que siempre nos deja mucho más tranquilos), podrás apagar el teléfono móvil cuando sea la hora de dormir, podrás poner límites de tiempo…

Family Link

Es posible que haya aplicaciones que consideres que no son recomendables para tu hijo: aplicaciones con contenido para adultos o aplicaciones (como juegos) que quieres que solo usen los fines de semana. Puedes hacerlo con Family Link de forma remota sin necesidad de tocar su teléfono para nada.

Es inevitable que tu hijo de trece o catorce años tenga un teléfono móvil pero lo recomendable es que controles qué hace o cuánto tiempo pasa con el teléfono móvil ya que puede llegar a ser peligroso un mal uso del smartphone o de cualquier otro aparato familiar. Y Google Family Link es sencillo y muy útil.

Google, ahora, además, ha mejorado Family Link permitiendo que podamos controlarlo desde Google Assistant a través de comandos de voz por lo que será aún más sencillo proteger a tus hijos desde esta aplicación gratuita para iOS y Android.