¿Para qué puedes usar el NFC? 5 usos posibles que harán tu vida más fácil

Cuando compramos un teléfono móvil solemos consultar sus especificaciones. En los últimos tiempos hay algo que se ha hecho muy común en cualquier móvil: el NFC. El NFC nos permite pagar en cualquier establecimiento con el teléfono móvil sin necesidad de sacar la tarjeta de la cartera pero no es lo único que nos permite. Hoy te enseñamos cinco usos muy útiles para el NFC.

Muchos móviles en la actualidad cuentan con conectividad NFC. Para ello puedes ir a Ajustes > Dispositivos conectados > NFC y comprobar si tierne o no tiene. Una vez activado podrás usarlo para distintos ámbitos muy útiles.

Pagar en cualquier parte

Con el NFC podrás usar cualquier plataforma de pagos móviles como Google Pay, Android Pay, Apple Pay… Estas plataformas permiten que uses tu teléfono móvil en tiendas o restaurantes y lo acerques al datáfono para pagar de forma rápida. Casi todos los comercios cuentan ya con esta opcion y te salvará en caso de que vayas sin dinero suelto o que no lleves tu tarjeta a mano.

Etiquetas NFC

Las etiquetas NFC son unas pegatinas que puedes utilizar como quieras y donde quieras. Por ejemplo, imagina que pones una etiqueta NFC en la entrada de casa para que el WiFi se conecte solo y se apague el Bluetooth. Basta con que llegues a casa, pongas el móvil sobre la pegatina y el teléfono ejecutará las acciones que tienes programadas que hagas. También podrás poner, por ejemplo, avisar a tu madre o a tu pareja a través de un mensaje cuando llegues solo con escanear la pegatina o que se conecte el Bluetooth automáticamente cuando entres al coche.

Dar tu teléfono móvil

Estás en alguna reunión (o en alguna discoteca) y conoces a alguien  con quien te interesa seguir en contacto. Si te piden tu número o tu WhatsApp no hará falta que lo apuntes en la mano como antiguamente y tengas que buscar un bolígrafo sino que bastará para enviarlo por NFC. Incluso podría ser útil que llevases una pegatina en alguna parte (la cartera o pegada en la carcasa) para que escaneando la pegatina ya tengan tu teléfono registrado en la agenda.

Comparte el WiFi

Es un rollo tener que dar la contraseña de WiFi a todos tus invitados y tener que dictarla una y otra vez cuando vienen. Crea una etiqueta NFC, colócala en alguna parte de la casa y bastará con que la escaneen para conectarse automáticamente.

Comparte archivos

Hay muchas formas de compartir cosas entre móviles pero una de las opciones es a través de NFC. Puedes pasar fotos, vídeos o incluso aplicaciones. Junta os dos teléfonos móviles y pulsa sobre la opción de NFC. El otro teléfono accederá automáticamente a descargar lo que le estás enviando.