Cómo ver el porcentaje de batería en el iPhone XS o en el iPhone XR

Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

Después de meses, el iPhone XS y el iPhone XS Max y el iPhone XR ya están a la venta y puedes tener un nuevo teléfono de Apple. Son muchas las características interesantes que tienen los nuevos móviles y si ya tienes uno, te enseñamos un truco para que puedas ver bien el nivel de carga de batería del teléfono.

En el icono del iPhone XS y iPhone XR puedes ver el nivel de carga de batería del teléfono pero no puedes ver el porcentaje exacto que queda para que se agote. Si ves el porcentaje podrás hacerte una idea mejor de cuánto tiempo de vida le queda a tu teléfono y cuándo tendrás que salir corriendo para ir a por el cargador o a buscar una nueva batería externa.

iPhone Xs

El nivel de carga nos permite, en un vistazo, saber cuánto nos queda. No nos hacemos bien la idea si solo vemos la pila gastándose así que hoy te enseñamos cómo puedes ver el porcentaje de batería en los móviles Apple.

Gracias Movilzona sabemos cómo ver el porcentaje con el nivel de carga de la batería en el iPhone XS, XS Max y en el iPhone XR. Te explicamos cómo.

Cómo ver el nivel de carga en el iPhone XS

Hasta ahora bastaba con ir a la sección de Ajustes > Batería > Porcentaje de batería. Pero, como explican desde el medio citado, todo cambió tras el iPhone X y ahora no se activa esta opción porque el notch resta espacio en la parte superior y no cabe más información en la parte superior del móvil.

Pero hay una forma de hacerlo porque puedes consultar el porcentaje de carga con un gesto táctil al panel de control. Te llevará más tiempo que un simple vistazo pero basta con que deslices el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha y aparecerá el porcentaje de la batería en tu teléfono móvil, como puedes ver en la imagen adjunta. Al deslizar hacia abajo veremos que la pila no es solo verde o no sino que nos muestra el porcentaje exacto.

Cómo ver el porcentaje de batería en el iPhone XS o en el iPhone XR