Así puedes ocultar las imágenes en la pantalla de WhatsApp Web

WhatsApp cuenta con muchas funciones interesantes en la aplicación para móviles pero una de las versiones más útiles de WhatsApp es la de WhatsApp Web que nos permite contestar a los mensajes directamente desde el ordenador sin tener que estar todo el rato mirando el teléfono móvil o dejando lo que tenemos que hacer. Pero si estás en el trabajo y usas WhatsApp Web seguro que alguna vez te has encontrado algún cotilla que mira lo que te mandan. Hoy ponemos fin a los cotillas con un truco aprendido en MovilZona.

Por WhatsApp no solo intercambiamos continuamente mensajes de todo tipo con todas las personas que nos rodean sino que también solemos mandar imágenes para prácticamente todo: mira lo que como, mira lo que me he comprado, mira cómo me queda esta ropa, mira esta foto en Instagram… Nos pasamos el día enviando imágenes y, como es lógico, no queremos que la vea nadie salvo nosotros. Pero en WhatsApp Web y con pantalla grande no siempre es fácil evitar las miradas indiscretas. Hoy te contamos cómo hacerlo.

Oculta las fotos en WhatsApp Web

Si tienes un compañero de trabajo cotilla que siempre mira tu WhatsApp Web cuando pasa cerca de ti o simplemente está cerca de ti y siempre lo hace, este truco es perfecto para ti. Se trata del servicio Hide Media que oculta de manera automática la previsualización de cualquier tipo de imagen por defecto incluso si ya está descargada. Sabrás que te han enviado una imagen y bastará con que elijas tú si es el momento de verla o no.

Hide Media ocultará la imagen con un efecto borroso y si puedes verla en ese momento bastará con que pases el ratón por encima de la imagen para desvelar su contenido. En el momento en el que quites el ratón de la imagen, volverá a ocultarse. Una forma muy útil de que solo tú veas lo que te mandan y no tus compañeros. Otra opción, además, es que si recibes una imagen recurras al teléfono móvil y no haya riesgos de que nadie la vea en tu ordenador cuando la descubras.

¿Cómo tener Hide Media? Se trata de una extensión para Google Chrome que podrás tener de forma muy sencilla porque basta con que la descargues en este enlace y pulses sobre “Añadir a Chrome”. Se añadirá a tu lista de extensiones y ya funcionará siempre que tú quieras en WhatsApp Web ocultando tus fotos.