Xiaomi Redmi Note 8T: Todo lo que le puedes pedir a un móvil por menos de 200 euros

Redmi Note 8t

El Xiaomi Redmi Note 8T es el último terminal de gama media presentado recientemente por la firma china, dotado de unas características más que interesantes a un precio tremendamente competitivo. Podemos considerar a este terminal, como el sucesor natural del Xiaomi Redmi Note 7, uno de los superventas de la compañía durante el último año.

Hablamos de un terminal que cuenta con pantalla de 6.3 pulgadas, cuatro cámaras traseras, batería de 4.000 mAh y conectividad NFC, como sus mejores argumentos para competir en la barrera de los 200 euros. Una gran opción a tener en cuenta y sobre el que hoy te vamos a contar todos los detalles.

Comprar Xiaomi Redmi Note 8T

Diseño y pantalla

El Xiaomi Redmi Note 8T cuenta con un diseño fabricado en cristal con bordes metalizados que ofrecen una buena sensación, aparentando ser un terminal mucho más caro. Dispone de una pantalla que alcanza las 6.3 pulgadas con resolución FullHD+. En la parte superior cuenta con un notch en forma de gota de agua, que sirve para dar cobijo a la cámara frontal para selfies y permite disfrutar de un formato de visualización 19.5:9. Además, cuenta con vidrio 2.5D, así como una capa de Corning Gorilla Glass 5 que protege la pantalla de golpes y salpicaduras a lo largo y a lo ancho. El terminal también cuenta con un recubrimiento especial para eliminar cualquier tipo de rastro de agua.

Xiaomi Redmi Note 8t

Hardware

En el interior del Xiaomi Redmi Note 8T monta el procesador Qualcomm Snapdragon 665, de ocho núcleos, capaz de alcanzar los 2,2 GHz de velocidad que se complementa con una GPU Adreno 610 para el buen funcionamiento gráfico del conjunto. Se trata de un conjunto muy solvente que ya pudimos encontrar en otros terminales de la casa como el Xiaomi Mi A3. Al procesador de Qualcomm le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar mediante el uso de tarjetas micro SD.

Redmi Note 8t

Cuádruples cámaras

El apartado fotográfico es otro de los puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 8T, gracias a la presencia de hasta 4 cámaras traseras, con un sensor principal que alcanza los 48 megapíxeles (f/1.79). Junto a él tenemos un segundo sensor de 8 megapíxeles (f/2.2), una lente gran angular de 120 grados. Como tercer sensor se incluye uno de 2 megapíxeles (f/2.4) para tomar fotografías Macro, así como un cuarto sensor, también de 2 megapíxeles (f/2.4) para tomas con profundidad en el modo retrato. En la parte frontal, dispondremos de una cámara para selfies de 13 megapíxeles (f/2.0) con funciones de embellecimiento y reconocimiento facial.

Xiaomi Redmi Note 8t

Autonomía y conexiones

La batería del nuevo Xiaomi Redmi Note 8T cuenta con una notable capacidad, pues alcanza los 4.000 mAh y cuenta con tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 de Qualcomm de 18W que permite cargar por completo el móvil en apenas dos horas con el cargador incluido en la caja del dispositivo. Gracias a esta batería no tendremos problemas en aguantar más de un día de uso sin pasar por el cargador, pudiendo sobrepasar con tranquilidad las 7 horas de pantalla.

En cuanto a la conectividad, contaremos con un puerto USB de tipo C, un sensor de huellas dactilares situado en la parte trasera, WiFi ac Dual Band, 4G LTE, GPS, Bluetooth y compatibilidad con tecnología NFC, algo poco habitual en terminales de su rango de precio y que dotan al terminal de un punto diferenciador con respecto a su competencia más cercana.