MWC14: «WhatsApp también tendrá voz»

Jan Koum, cofundador de WhatsApp, la aplicación de mensajería vendida hace unos días a Facebook, ha sido el encargado de inaugurar la Mobile World Congress de Barcelona de este año, la feria de telefonía móvil más importante del mundo.

En ella ha hecho referencia a una mejora que ya anunciamos brevemente en nuestro blog, y que ha terminado de confirmar: «WhatsApp también tendrá voz a partir del segundo trimestre del año«. Hasta ahora la aplicación permite enviar mensajes de voz, pero parece que ya están trabajando en el siguiente nivel, las videollamadas, como ocurre con Skype por poner un ejemplo.

También quiso “tranquilizar” a los usuarios de WhatsApp respecto a la noticia de su reciente compra por Facebook: «Mark sabe mejor que nadie que tenemos que ser independientes. No va a cambiar nada tras esta operación, ni siquiera la privacidad y se mantendrá independiente como Instagram. El mensaje fundamental es que vamos a seguir con nuestra meta, con nuestra misión. No, no hay marketing».

El cofundador de WhatsApp ha levantado una gran expectación en el MWC 2014, donde el pabellón estaba repleto para escuchar la charla de unos de los referentes en el mundo tecnológico en la actualidad.

No quiso hacer ningún comentario sobre la reciente caída sufrida por WhatsApp.

Si estás pensando cambiar de móvil, visita la web de Phone House.