Cada vez más fabricantes se atreven con Android

androidchallege

Tras la incursión del gigante Apple al sector de la telefonía móvil con su iPhone, muchos creyeron que Google contraatacaría con un GooglePhone. Sin embargo, su respuesta ha sido Android. Para los que no lo sepáis todavía, Android es el sistema operativo creado por Google y alternativo al de los gigantes actuales del mercado: Windows Mobile, Palm OS, o Symbian.

 

Bajo el nombre de “Open Handset Alliance”, Google ha reunido a más de 30 empresas del sector, entre las que se encuentran fabricantes de terminales móviles, de componentes, de software, y también a operadores de todo el mundo, entre los que se encuentra Telefónica Móviles como empresa española. 

 

 

Google lo tiene claro: ellos quieren dominar el mercado del software, no el de hardware.

Por eso han creado un O.S. Basado en Linux y abierto a aplicaciones de terceras empresas, estén o no dentro de la alianza. Obviamente contaremos con todas las aplicaciones de Google que podríamos esperar: Google Maps, Google Docs, Gmail.

Fabricantes como Apple, Microsoft, Nokia, (la cual apuesta fuerte por Symbian), o Palm (con su PalmOS) no forman parte de esta alianza, aunque no se descarta que puedan entrar en un futuro.

¿Qué quiere decir esto? Pues que Google no pretende hacer un GPhone, sino dejar que las empresas fabricantes pertenecientes a la alianza, entre las que encontramos a HTC, LG, o Samsung, fabriquen los terminales que incorporarán este nuevo sistema operativo.

Chi Youngcho, el hombre importante de Samsung, ha declaradoqye  la estrategia de la firma durante esta primera mitad de año será expandir su línea de móviles táctiles con una actualización y mejora de sus funciones de interfaz y sistemas operativos.

Es aquí donde entrará en escena Android, cuyo objetivo va a ser debilitar a los actuales reyes del mercado ya sea Symbian o Windows Mobile SO durante este año 2009. 

Estad antetos porque dentro de muy poco tiempo el mercado se irá llenando poco a poco de terminales con este fantático sistema operativo.

 

Vía: Gizmóvil