Vuelve a jugar a Commodore 64 en tu Symbian

 

comodorenokia

 

Algún lector se acordará de que en 1982 apareció Commodore 64, una computadora personal de increíbles 8-bits que hacía las delicias de los más jugones. Echar unas partidas al Arkanoid, 1942, Guerrilla… que tiempos!!

Gracias al emulador Frodo vamos a poder jugar a estos arcades en nuestro móvil con Symbian S60 o S60 3rd Edición, es decir, en nuestro Nokia.

 

Desde la Web del creador bajamos el emulador y le podemos dejar un donativo mediante PayPal ya que ha trabajado lo suyo para ponerlo a nuestra disposición de manera gratuita.

 

La parte buena de Frodo (a parte de viciarnos y dejarnos tiritando la batería del móvil) es que añadiendo un fichero llamado Bilbo hacemos que el emulador detecte el acelerómetro del móvil, la vibración y el teclado completo en pantalla.

 

Vamos a probar juegos míticos con las últimas tecnologías móviles, una pasada.

 

En la Web tenéis un video que muestra su uso sobre un Nokia N95 y detalla con exactitud si tu móvil es compatible o no con este emulador arcade que revive los mejores tiempos de los videojuegos.

 

Sabemos que el mundo móvil sigue avanzando a pasos agigantados y no todo son llamadas y SMS. Tenemos en nuestra mano un mundo visual y de ocio que sigue ganando adeptos. Es cómodo jugar sin tener que ir al PC o a la consola y dispones de un amplio catálogo de juegos actuales y retros.

 

A parte de conseguir en Internet emuladores de este tipo, los propios operadores y algunos fabricantes ofrecen sus propios juegos a través de un pago por SMS. Desde que salió el primer juego de pago para móvil, esta industria mueve millones de euros anuales.

 

Vía: BGR

Descarga del emulador: Frodo