TomTom y Navigon llevan GPS al Iphone

 

tom_nav_apple

 

El pasado lunes 8 de Junio, Apple presentó una serie de novedades corporativas en su WWDC´09.

A parte de hablar sobre su gama de portátiles, habló del lanzamiento del nuevo OS 3.0 para Iphone y del lanzamiento el próximo 19 de Junio del nuevo Iphone 3GS.

 

Durante la presentación del Iphone, el Director de Tecnología y Vicepresidente de TOMTOM, Peter-Frans Pauwels, anunció una versión de su programa de navegación creado específicamente para el móvil de la manzana.

A parte del programa GPS, Tomtom vende un kit para el coche compuesto por su base al parabrisas, que incluye una antena GPS que amplia la señal, permite la carga directa del Iphone mediante mechero y además la base puede orientarse en horizontal o verticalmente.

Tanto el programa (adquirible desde la AppStore) como el kit estarán a la venta a lo largo de este verano. Y el precio no ha sido desvelado aún.

 

Aunque durante la conferencia solo se habló de TomTom, el otro fabricante mundialmente conocido llamado Navigon declara en su nota de prensa del pasado 9 de Junio que antes de finales de mes todos los clientes de Iphone tendrán su programa MobileNavigator a la venta en la AppStore.

Va a estar disponible en dos modalidades, una gratuita que incluye cartografía y POI´s y otra de pago con la que podrás crear rutas y tendrás todas las ventajas añadidas como radares, cámaras de tráfico, limites de velocidad, asistente de camino…

Al igual que en el programa TomTom Navigator, si giras el Iphone, la pantalla se adapta a la posición.

 

Estos dos programas de navegación necesitarán del próximo OS 3.0 para funcionar. Y será compatible con toda la gama Iphone que esté actualizada.

 

 

Más información: TOMTOM y Navigon