Blackberry Pearl 3G

 BBPearl_3G

 

El fabricante canadiense RIM (Research In Motion) presenta oficialmente el nuevo dispositivo Blackberry Pearl 3G. El sustituto del superventas, compacto y elegante Pearl 81xx que se lanzó hace ya 4 años. La convención WES 2010 comienza hoy con un buen sabor de boca al recibir el nuevo dispositivo de la marca.

Blackberry publicó una nota de prensa para hacer oficial su nuevo smartphone. Y nos lanzan las siguientes preguntas para que nos quede claro que estamos ante un dispositivo compacto, con muy buena conectividad y buen rendimiento.

¿Qué quieres de un móvil? ¿Qué sea pequeño? ¿Elegante? ¿Rápido? ¿Qué tenga muchas características?

¿Y si tuviera todo esto?

 

A continuación os dejamos la nota oficial.

 

Waterloo, ON – Hoy, Research In Motion (RIM) (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) ha anunciado el nuevo smartphone Blackberry® Pearl 3G, a fecha de hoy el smartphone BlackBerry® más pequeño. Aparte de tener un impresionante diseño tanto compacto como elegante, este nuevo aparato, lleno de estilo, es un poderoso smartphone BlackBerry con conectividad 3G con un rendimiento absoluto y unas características de primera gama, incluyendo el correo electrónico de la solución BlackBerry®, el servicio de mensajería y las capacidades de redes sociales, todos líderes del sector y que han enamorado a tantas personas.

El smartphone BlackBerry Pearl 3G es diferente a cualquier otro smartphone del mundo y creemos que sus poderosas características y su diseño compacto atraerá a una amplia gama de clientes nuevos y existentes”, dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-Consejero Delegado, Research In Motion. “Tomando en cuenta el creciente interés de consumidores por los smartphones y el hecho de que más de tres cuartas partes de las personas dentro del mercado global de los teléfonos móviles todavía están comprando aparatos con teclados alfanuméricos tradicionales, creemos que el nuevo smartphone BlackBerry Pearl 3G da respuesta a una importante oportunidad de mercado. Permite a los consumidores cambiar y mejorar su teléfono móvil tradicional por un smartphone BlackBerry 3G, moderno y fácil de utilizar, que tiene todas las características e incluye BlackBerry® Messenger, además de muchas otras aplicaciones manteniendo un diseño y estilo cómodo y familiar”.

El nuevo smartphone BlackBerry Pearl 3G es una maravilla de la excelencia de la ingeniería y el diseño. Y su tamaño compacto no resta nada de su potencia. Mide menos de 50mm y pesa sólo 93gramos, pero aun así contiene la capacidad de dar apoyo a redes 3G (UMTS/HSDPA) de alta velocidad, Wi-Fi® (b/g/n) y GPS además de un procesador altamente poderoso que proporciona imágenes preciosas en una pantalla nítida y de alta resolución. También tiene un trackpad óptico para una cómoda navegación, teclas especiales para el volumen y teclas multimedia para una mayor comodidad, una cámara de 3,2MPX con flash, para sacar fotos de calidad en movilidad y capacidad de hasta 32 GB de contenido personal.

 

Entre las características clave del nuevo smartphone BlackBerry Pearl 3G están:

 

– Diseño  candybar elegante que mide 108mm x 50mm x 13,3mm, con un peso de 93gramos.

– Procesador 624 Mhz con memoria Flash de 256MB.

– Pantalla nítida de 360×400 (238 ppi).

– Trackpad óptico que proporciona una navegación rápida y fluida, además de un cómodo teclado que permite escribir con rapidez y precisión.

– Reproductor para vídeos, fotos y música (con hasta 30 horas de música), además de teclas multimedia integradas en la parte superior del aparato.

– Cámara de 3,2MPX con zoom, autoenfoque, flash y grabación en vídeo*.

– GPS integrado para aplicaciones de localización como BlackBerry® Maps, además del geoetiquetado de fotos.

– Wi-Fi (802.11 b/g/n) – el primer smartphone BlackBerry compatible con redes 802.11 n.

– Una ranura para una tarjeta de memoria microSD/SDHD, que acepta tarjetas de hasta 32 GB.

– Características de teléfono superiores, incluyendo la marcación por voz, altavoz y Bluetooth® (2.1) con soporte para auriculares manos-libres, auriculares estéreos, kits para coches (incluyendo sistemas compatibles con el emergente estándar Bluetooth Message Access Profile) y otros accesorios Bluetooth.

– Acceso a BlackBerry App World™, con su amplio y creciente catálogo de aplicaciones móviles desarrolladas específicamente para smartphones BlackBerry.

– Compatibilidad con BlackBerry® Media Sync para poder sincronizar con facilidad tanto fotos como música de iTunes® y Windows Media® Player con el smartphone**.

– BlackBerry® OS 5.

– Compatibilidad con redes tri-banda UMTS/HSDPA y cuatri-banda EDGE/GPRS/GSM.

– Batería intercambiable y recargable de 1150 mAhr que proporciona aproximadamente 5,5 horas de conversación en redes 3G.

 

El nuevo smartphone BlackBerry Pearl 3G estará disponible en dos modelos y en varios colores brillantes. El modelo 9100 incluye un teclado QWERTY condensado de 20 teclas y el modelo 9105 tiene un teclado de teléfono tradicional de 14 teclas. Ambos modelos incluyen el software SureType® que completa las palabras según las escribe el usuario, haciendo que la escritura sea más rápida y precisa. Se espera el lanzamiento del smartphone BlackBerry Pearl 3G con varios operadores a partir de mayo. Puede consultar datos sobre disponibilidad y precios de forma individual a los operadores. 

 

* La grabación en vídeo requiere una tarjeta microSD, que es posible que se venda por separado.?
** Es posible que no sea compatible con algunos archivos de música, incluyendo archivos que contienen tecnologías de gestión de derechos digitales. La sincronización de fotos está actualmente disponible sólo para PCs de Windows.

Ya tenemos disponible las especificaciones técnicas de la Blackberry Pearl 3G. Y os dejamos el vídeo oficial que Blackberry lanza a nivel mundial para presentar a todos los medios y a los usuarios interesados su nueva Pearl.

No tardaremos mucho en ver a los operadores ofertar la nueva joya de RIM.

 

 

 

Vía: MiBlackberry

Más información: Blackberry