Ten una radio FM completa en tu iPhone

iphone_radio 

 

Debido a la carencia de receptor de radio FM en los iPhone, existen una serie de aplicaciones para poder escucharla en directo por streaming.

En la AppStore tenemos aplicaciones independientes y gratuitas para dicha función o bien algunas de pago en las cuales nos aparecen varias emisoras de radio de todo el mundo.

 

Entre las gratuitas destacan de las más conocidas M80 radio, Europa FM, Los 40 principales (en su versión lite), Máxima FM, cadena Ser, cadena Dial y radio Marca.

También como les hemos comentado anteriormente, tenemos la aplicación TuneIn, la cual no solo abarca emisoras locales, sino que también tenemos acceso a emisoras a nivel global.

Te pide un primer posicionamiento para crear un sistema de presencia según cercanía de la localidad y luego calcula el resto de emisoras mundiales. Aunque estemos en España podemos escuchar emisoras de Argentina.

Su precio es de 1,59€, pero merece la pena pagarlo para tener todas las radios administradas en un solo icono.

 

En realidad, después de conocer bien todas estas aplicaciones, el no tener antena de radio es una ventaja debido a que gracias a eso han tenido que sacar aplicaciones de radio en las cuales no solo sintonizamos las locales, si no la que nosotros queramos.