Global Mobile Awards 2011. And the winner is…

Global Mobile Awards 2011 

 

La feria anual Mobile World Congress que se lleva celebrando en Barcelona estos últimos años, siempre finaliza con una serie de premios para los fabricantes y compañías presentes. Desde la aplicación del año, hasta temas relacionados con productividad y mejores proyectos en telecomunicaciones.

 

Os vamos a detallar el listado de ganadores de este certamen anual.

 

–         App del año. Los famosos pájaros cabreados de Angry Birds.

–         App del año en Blackberry. El galardonado en otros años, Blackberry Messenger.

–         App del año en Android. Google Maps. Todo un conocido.

–         App del año en Nokia. Herocraft & InnerActive. Número uno en la lista de juegos de la Ovi Store.

–         Mejor app móvil. Segundo premio para Angry Birds y sus millones de descargas.

–         Mejor proyecto de marketing. Mobilera y sus demostraciones cercanas a los clientes.

–         Mejor solución empresarial. Antenna y su proyecto de apps orientadas a usuarios empresa para mejorar la comunicación entre proveedores y clientes.

–         Mejor solución para proyectos monetarios. Airtel Africa y la implementación del pago MasterCard a través de su red en el continente africano.

–         Mejor uso de móviles para el Desarrollo Social y Económico. Ericsson y Flexenclosure. Desarrollo de infraestructuras para mejorar el uso de comunidades sociales sin sobrecostes y salvaguardar al mismo tiempo la infraestructura del operador móvil.

–         Mejor proyecto monetario móvil para servicios no bancarizados. Vodafone Group, Safaricom, Vodacom, Vodafone Essar Limited y Roshan Ltd – M-PESA.

–         Mejor producto, servicio o iniciativa para segmentos desatendidos. BBC World Service junto con BBC Janala  en la India, han desarrollado un proyecto de educación por televisión y contenido online a bajo coste para mejorar la educación en el país. Muy buen proyecto.

–         Mejor innovación sobre la salud. MobiSante proyecta un servicio sanitario de muy bajo coste apoyándose en un terminal móvil y convirtiéndolo en el mejor equipo de salvamento.

–         Mejor innovación sobre la enseñanza. UrbanPlanetMobile.

–         Mejor innovación móvil para empresas. EDMI y Sierra Wireless. Mejoras en las comunicaciones empresariales con sistemas avanzados GSM/GPRS.

–         Mejor innovación para automóviles y transporte. Nissan Motor, AT&T, NTT Docomo y Telenor Connexion. Uso de smartphones para el control remoto y diagnóstico de vehículos eléctricos, permitiendo a los conductores controlar y reducir la emisión de CO2.

–         Mejor dispositivo móvil (no móvil). AT&T y Vitality presentan un producto innovador para el servicio sanitario a nivel mundial.

–         Mejor producto verde. Bharti Infratel. Mejoras medioambientales sobre las antenas móviles.

–         Mejor dispositivo del año. iPhone 4 de Apple, que aunque no se han presentado en esta MWC, sigue siendo el dispositivo estrella.

–         Mejor fabricante de dispositivos del año. HTC y sus últimos Android, que aunque en esta feria no hemos visto grandes novedades, es el mejor según el jurado.

–         Mejor tecnología móvil de banda ancha. Ruckus Wireless y su nuevo sistema Internet Smart Wifi para terminales.

–         Mejor tecnología móvil para los mercados emergentes. Orange y sus estaciones de comunicación solares.

–         Mejor tecnología de avance. Seven Networks.

–         Mejor servicio de atención al cliente y CRM. Airtel Africa y Tango Telecom. Pocos recursos y unos costes muy bajos para mejorar el servicio de atención en el continente africano. Buen avance para los operadores del continente.

 

Lo más destacable es el mejor dispositivo siendo el iPhone 4 y el mejor fabricante HTC por sus grandes logros corporativos gracias a sus smartphone Android. Y lo más extraño y negativo es que ni Nokia, ni Microsoft han mostrado nada relevante en esta feria y no han recibido ningún galardón importante. 

También vemos como empresas de comunicaciones intentan hacer que todo el mundo tenga acceso a las nuevas tecnologías y aprovechar ésta para servicios médicos y ayuda en mercados emergentes. Muy buenas soluciones que esperemos sigan adelante porque todos tenemos derecho a aprovechar Internet y los smartphone seamos del continente que seamos.

 

 

Más información: Global Mobile Awards 2011