Confirmado. Nokia ya está trabajando en smartphones Windows Phone 7

Nokia WindowsPhone 7 

Según declaraciones de Stephen Elop, CEO de Nokia, ya están trabajando en los primeros dispositivos con sistema operativo Windows Phone 7. También aprovechó para desmentir los rumores sobre una probable absorción de Nokia por parte de Microsoft y todo queda en un acuerdo para compartir software y hardware.

 

Elop quiere adelantar la fecha de lanzamiento de los primeros móviles Windows para finales de este año, cuando la previsión de los especialistas es para finales del 2012.

Con esta alianza, Nokia quiere recuperar el terreno perdido por el bajón que ha tenido en los últimos meses y volver a ganar mercado internacional. El acuerdo tiene que suponer el espaldarazo definitivo para que el fabricante de móviles se afiance aun más en países como Estados Unidos.

El fabricante europeo quiere volver a recuperar el trono en la era smartphone y si hay que llegar a un acuerdo con el grande Microsoft, pues habrá que hacer lo posible para salir adelante (no quiere decir esto que todos estén contentos por ello).

 

Vía: Gizig